Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  El Blog de Malagana: Cuidado con los correos Banamex de sincronización de token, transacción retenida o bloqueo de seguridad

PHP y los frameworks

Escrito Por
1 de marzo del 2006

Justo ahora que estaba pensando implementar el patrón de diseño MVC en uno de mis proyectos personales, y habia pasado varios dias jugando con Phrame y Mojavi (dos frameworks que permiten implementar el MVC en PHP), me entero por EstadoBeta que Rasmus Lerdorf, creador de PHP, publicó una nota el Lunes pasado donde recomienda no usar frameworks de desarrollo y tender hacia un estilo procedural de programación.

En mi humilde opinión el señor sera el padre de PHP pero, así como en la vida real, su hijo esta tomando su propio camino con el desarrollo de las versiones de PHP 5 y 6 que comienzan a mejorar la implementación de objetos. Además no por nada grandes empresas de tecnología están ahora abiertamente apoyando a PHP tales como IBM y HP.

  • Creo que con este tipo de comentarios, el buen amigo de Rasmus va a perder un poco de credibilidad que no le va a quitar los méritos por el buen trabajo hecho con PHP, sin embargo no se puede uno quedar estancado y esperar que el mundo también lo haga simplemente por no querer evolucionar.