Archivo para la categoría: 'Tips'

Consejos de expertos para que no te roben tu laptop

Por
25 de noviembre del 2008

El otro día me envió Joel una liga sobre el robo de laptops en nuestra ciudad (Guadalajara).

En pocas palabras trata del aumento de robos que se han estado dando y sobre las zonas que más se han detectado estos atracos, tales como Chapultepec, López Mateos, Plaza Galerías, la Gran Plaza, etc.

Pero ahi les van los consejos de la Procuraduría de Justicia del Estado para evitar este tipo de robos, en lo particular no se quien haya redactado estos consejos pero para mí hasta da vergüenza, lo único que se deja ver es su incompetencia. (Al leerlas me vinieron muchas imagenes chuscas que circulan por la red en cuestion de seguridad, veré cuales encuentro para colocarlas)

Al bajar de tu automóvil o estacionarte:

• Observa a tu alrededor, cerciorándote de que no hay personas sospechosas o vigilando lo que haces, principalmente cuando llegues a tu domicilio o lugar de trabajo.

– Da unas 3 vueltas antes de llegar.

• Al bajar del automóvil, verifica que se encuentre bien cerrado, aunque solo sea por un momento, y activa las alarmas y demás sistemas de seguridad cuando nadie te observe.

– Esta se describe unas lineas mas abajo por ellos mismos.

• Busca de preferencia un estacionamiento público o privado con vigilancia, en sitios cercanos al que te diriges y revisa si cuentan con un seguro contra robos.

– Antes de entrar, hay que leer esas letritas, para ver si cuentan con seguro y sino pues mejor ve y busca otro, al cabo que hay tantos en esta ciudad, porque ya se hizo un gran negocio que los lugares que según por ley les obliga a presentar servicio de estacionamiento, cada vez son más sino ya todos que cobran por estacionarte (te hacen un favor).

• Si te estacionas en la calle, hazlo en lugares concurridos y vigilados.

– ¡¡¡Existen!!!  Si te encuentras un lugar en la calle, de esos que todavía no ha salido la señora o señor a poner su bote de basura, o te estacionas en lugares concurridos, lo más seguro es que tu carro va a salir con un rayón de esos que las personas suelen pasar con una llave, o un clip, o ves a las personas que se sientan en ellos o hasta te ponen un  chicle en la cerradura para cuando metas la llave para abrir la puerta sorpresa ingresaste más porfundo el chicle. Y pues vigilados hay ustedes me dirán.

• Activa todos los dispositivos de seguridad (como son alarmas, bastones, cadenas, etc.) no solo pueden robar del interior algo, pueden llevarse el vehículo.

– El otro día circulando por la Colonia Moderna, vi un coche de la llanta delantera con una cadena agarrada de un poste, seguro leyó estos consejos, así es que a cargar con su cadena, como si fuera caballo para agarrarlo del poste o árbol.

• Procura no dejar a la vista aparatos electrónicos costosos, como computadoras portátiles, celulares, cámaras fotográficas, ni joyas o documentos importantes o valiosos.

– Esta pues es como de las mas obvias, no hay que dejar nada a la vista que se les pueda antojar, porque un cristalazo y adiós.

• Adquiere dispositivos de seguridad para proteger tu equipo de cómputo; existen cables que puedes asegurar a la llanta de refacción o algún objeto fijo del vehículo; también alarmas portátiles, así como software para bloquear el equipo en caso de robo.

– Por tercera vez repiten que implementes todos los niveles de seguridad, sal con tus cadenas, bastones, rastreadores, etc.

• Al mover objetos y aparatos a la cajuela hay que asegurarse de que nadie te observa, o de preferencia, hazlo en tu domicilio, ya que no se requieren detectores de metales para localizar objetos valiosos, cuando de ante mano se ve que guardas una computadora portátil o cámara.

– Se discreto, por tercera vez también.

• Si no es imprescindible que cargues aparatos electrónicos costosos, déjalos bien guardados en tu domicilio o lugar de trabajo, y si debes llevarlos, asegúrate de bajarlos contigo, pero no los portes a la vista, usa una valija discreta o un bolso de mano.

– A cargar la gabardina tambien te aconsejan, para que te tapes todo lo que vas cargarte.

• De noche no dejes el vehículo estacionado en lugares solitarios o poco iluminados.

– Por segunda vez, existen otros lugares!!! En la noche son cada vez más las cuadras que el servicio de alumbrado público simple y sencillamente no funciona.

• Evita en lo posible dejar las llaves del auto a desconocidos, solo en establecimientos reconocidos de valet parking y extrema precauciones con los cuidadores «voluntarios» y lavacoches, podrían sacar copias de las llaves.

– Por segunda vez también, lee esas letritas para ver si tienen seguro y pues no hay de otra mas que darle propina o lo que te cobran a los aparta lugares o lavacoches.

¡¡Suerte!!

Nota: por si no se dieron cuenta: en NEGRITAS son los consejos de la Procuraduría, y en CURSIVA mis muy personales comentarios. !)

Ubuntu Tweak

Por
31 de agosto del 2008

Para todos aquellos que usamos el sistema operativo Ubuntu existe una herramienta llamada Ubuntu Tweak bastante útil para cambiar configuraciones de usuario que de otra manera no podríamos cambiar a menos que contemos con la habilidad de modificar varios archivos de configuración en nuestro equipo.

Con Ubuntu Tweak podemos:

  • Instalar paquetes de software adicionales de terceros. Como la versión inestable de Firefox, Skype, Opera, etc.
  • Ver y editar la configuración de arranque del sistema, así como quitar o agregar nuevos programas y servicios de de auto-arranque.
  • Configurar los íconos en el escritorio (para mí bastante útil), cambiar el comportamiento por defecto de las ventana de Gnome y administrar los efectos del escritorio de Compiz (si aplica).
  • Cambiar las rutas en el sistema de archivos predefinidas de «Documentos», «Imágenes», «Videos», «Música», «Escritorio», etc.
  • Gestionar las plantillas de documentos como hojas de cálculo, documentos HTML, presentación de diapositivas, documento de texto, etc.
  • Crear scripts personalizados para Nautilius (el navegador de nuestro sistema de archivos).
  • Configurar los «atajos» de teclas del sistema.
  • Administrar la configuración de ahorro de energía y rendimiento de la CPU del sistema.
  • E incluso cambiar algunas opciones de seguridad del gestor de ventanas.
Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak

Si deseas probarlo lo puedes descargar o agregarlo a tu lista de fuentes de software de Ubuntu.

Como imprimir desde MS-DOS a una impresora USB

Por
29 de agosto del 2008

Por alguna extraña razón en pleno siglo XXI existen algunas personas que no han actualizado su entorno y programas de trabajo y siguen usando programas basados en MS-DOS. El problema para estos usuarios llega cuando su impresora con puerto de LPT deja de funcionar y como es común hoy en día, su nueva impresora tiene un flamante puerto USB. Desde luego que el programa en MS-DOS no tiene idea de la existencia de ese tipo de puertos.

La solución para este problema es relativamente sencilla, basta con redireccionar los puertos LPT a la impresora en cuestión.

  1. Compartir en red la impresora que deseamos utilizar con el programa de MS-DOS
  2. En ejecutar, lanzar la consola de comando, escribir CMD y de un ENTER.
  3. En la ventana consola de comando escribir: NET USE LPT1 /DELETE y oprima la tecla ENTER para borrar cualquier asociación previa.
  4. Escribir el siguiente comando: NET USE LPT1 \\nombre-PC\nombre-impresora-en red /PERSISTENT:YES

Si se hace correctamente lo anterior ya estas listo para imprimir en la impresora nueva. Algo que es importante mencionar es que este truco básicamente lo que hace es redireccionar el puerto LPT a un equipo de impresión que esta en red. Por lo que también sirve para mandar a imprimir a cualquier impresora que esta conectada a la red. Siempre y cuando se especifique correctamente el nombre de la PC (pare ver el nombre del PC presionar tecla windows + pause y el nombre de la impresora compartida en red).

Para computadoras que no están conectadas en RED hay un truco que te permite usar la impresora de la misma manera. Básicamente lo que hay que hacer es instalar el Microsoft Loopback Adapter. Un software de testeo que nos crea un red virtual.

Para instalar el Loopback Adapter hay que seguir los siguientes pasos (tomados de la pagina de soporte de Microsoft):

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
  2. Si está en la vista Clásica, haga clic en Cambiar a Vista por categorías bajo Panel de control en el panel izquierdo.
  3. Haga doble clic en Impresoras y otro hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  4. En el panel izquierdo, en Vea también, haga clic en Agregar hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  5. Haga clic en Sí, ya he conectado el hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  6. En la parte inferior de la lista, haga clic en Agregar un nuevo dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  7. Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  8. Haga clic en Adaptadores de red y, después, haga clic en Siguiente.
  9. En el cuadro Fabricante, haga clic en Microsoft.
  10. En el cuadro Adaptador de red, haga clic en Adaptador de bucle invertido de Microsoft y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  11. Haga clic en Finalizar.

Drivers para Toshiba L20-SP131

Por
20 de febrero del 2008

El día de ayer cambiamos el disco duro de una laptop Toshiba Satellite L20-SP131 debido a que el disco original simplemente dejo de funcionar. Así que eso implico la reinstalacion de sistema operativo. Hasta ahí todo esta bien, el problema viene cuando quisimos descargar los drivers de la pagina de Toshiba, el modelo simplemente no aparece en ningún listado para descarga de drivers. Así es, como si no existiera, a pesar de que se pueden encontrar referencias a las hojas de promoción y especificaciones en la misma pagina web de Toshiba WTF?

Después de hacer una búsqueda extensiva en Google encontré que varias personas tienen el mismo problema: no encuentran los drivers para la L20-SP131, pero gracias a San Google, también encontré una referencia en unos foros que me dio la pista que me salvo el día (pista debido a que el modelo también estaba mal). Resulta que por razones de mercadotecnia este modelo paso de ser Satellite L20-SP131 a Tecra L2-S011, es la misma maquina pero con diferente nombre.

Desde este blog le damos las gracias a todos en Toshiba por hacernos la vida «más fácil» a todos sus clientes, cambiando sin previo aviso el nombre de los equipos y borrando los controladores listados con el nombre del modelo anterior.

Guía completa para instalar Mac OS X y Vista en una PC

Por
27 de noviembre del 2007

Ya habíamos hablado de como construir una PC e instalarle MAC OS con anterioridad. Pero ahora Juan Xavier ha publicado todos los pasos necesarios para instalar Mac OS X y Windows Vista en una PC totalmente en español y no es una copia del artículo anterior es una receta alternativa.

La guía esta muy detallada  aunque el proceso es algo largo la garantía de éxito es relativamente alta.

Vía juanxavier.com

Pasando crédito de un celular a otro

Por
19 de noviembre del 2007

Pasar crédito o tiempo o aire de un celular a otro con Telcel se puede lograr enviando un SMS donde indicas el monto y el número Telcel en el que se recibira el tiempo aire. El saldo a transferir puede ir desde los $5 pesos a máximo $ 99 pesos y puedes realizar o recibir transferencias de saldo hasta 10 veces en un mes.

El primer paso para transferir saldo seria consultar cual es tu saldo disponible para transferencias, ya que el tiempo aire que se regala al comprar fichas no es transferible. Para saber tu saldo para transferencias mandarias un mensaje con la palabra Consulta al 7373 y el sistema te responderia con un mensaje indicandote la cantidad de tiempo aire que puedes traspasar.

Ahora que ya sabes cuanto de tu saldo puedes traspasar tienes que mandar un mensaje al 7373 con el número del télefono en modalidad amigo al que deseas transferir el saldo, seguido de un espacio y la cantidad que deseas transferir.

Enviar un mensaje con el texto No.Celular Cantidad(1 a 99) al número 7373

Por ejemplo si deseas transferir $99 pesos de saldo al 3310254455 lo que harias seria lo siguiente:

3310254455 99 al 7373

Nota: El número es solo un ejemplo, deben usar el número del teléfono al que le desean enviar el saldo.