Como imprimir desde MS-DOS a una impresora USB

Escrito Por
29 de agosto del 2008

Por alguna extraña razón en pleno siglo XXI existen algunas personas que no han actualizado su entorno y programas de trabajo y siguen usando programas basados en MS-DOS. El problema para estos usuarios llega cuando su impresora con puerto de LPT deja de funcionar y como es común hoy en día, su nueva impresora tiene un flamante puerto USB. Desde luego que el programa en MS-DOS no tiene idea de la existencia de ese tipo de puertos.

La solución para este problema es relativamente sencilla, basta con redireccionar los puertos LPT a la impresora en cuestión.

  1. Compartir en red la impresora que deseamos utilizar con el programa de MS-DOS
  2. En ejecutar, lanzar la consola de comando, escribir CMD y de un ENTER.
  3. En la ventana consola de comando escribir: NET USE LPT1 /DELETE y oprima la tecla ENTER para borrar cualquier asociación previa.
  4. Escribir el siguiente comando: NET USE LPT1 \\nombre-PC\nombre-impresora-en red /PERSISTENT:YES

Si se hace correctamente lo anterior ya estas listo para imprimir en la impresora nueva. Algo que es importante mencionar es que este truco básicamente lo que hace es redireccionar el puerto LPT a un equipo de impresión que esta en red. Por lo que también sirve para mandar a imprimir a cualquier impresora que esta conectada a la red. Siempre y cuando se especifique correctamente el nombre de la PC (pare ver el nombre del PC presionar tecla windows + pause y el nombre de la impresora compartida en red).

Para computadoras que no están conectadas en RED hay un truco que te permite usar la impresora de la misma manera. Básicamente lo que hay que hacer es instalar el Microsoft Loopback Adapter. Un software de testeo que nos crea un red virtual.

Para instalar el Loopback Adapter hay que seguir los siguientes pasos (tomados de la pagina de soporte de Microsoft):

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
  2. Si está en la vista Clásica, haga clic en Cambiar a Vista por categorías bajo Panel de control en el panel izquierdo.
  3. Haga doble clic en Impresoras y otro hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  4. En el panel izquierdo, en Vea también, haga clic en Agregar hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  5. Haga clic en Sí, ya he conectado el hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  6. En la parte inferior de la lista, haga clic en Agregar un nuevo dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  7. Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  8. Haga clic en Adaptadores de red y, después, haga clic en Siguiente.
  9. En el cuadro Fabricante, haga clic en Microsoft.
  10. En el cuadro Adaptador de red, haga clic en Adaptador de bucle invertido de Microsoft y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  11. Haga clic en Finalizar.
  • Pues está bastante útil tu artículo, sin embargo yo cambiaría «MSDOS» por «línea de comandos» ya que MSDOS desapareció desde Windows ME.

    Saludos.

  • Pues está bastante útil tu artículo, sin embargo yo cambiaría «MSDOS» por «línea de comandos» ya que MSDOS desapareció desde Windows ME.

    Saludos.

  • carlos morales

    estimados señores: de mucha utilidad su articulo, lo pondre en practica lo mas pronto posible pronto tendran mas comentarios mios.

    muchas gracias por su ayuda

  • estimados señores: de mucha utilidad su articulo, lo pondre en practica lo mas pronto posible pronto tendran mas comentarios mios.

    muchas gracias por su ayuda

  • the view of the passage i [url=http://www.discountbootsstores.co.uk]ugg boots for sale[/url]is totally correct, the key problem about health is that we lack of exercises because of high efficiency lifestyle ,and we are less care of our diet. In fact we should take more care of our i [url=http://www.bootonlineshop.co.uk]ugg boots for sale[/url]health and take more exercises. Here I recommend some excellent websites for you: it [url=http://www.louis-vuitton-outlet-store.com/louis-vuitton-handbags.html]louis vuitton handbags[/url]

Quienes han llegado a esta página han buscado:

inprimir en msdos - configurar net use impresora usb - imprimer ms dos a usb - como instalo una impresora por cmd - comando de imprimir en ms2 - imprimir desde dos en red - como redireccionar el puerto de la impresora - programa en ms-dos en la red - agregar impresora con ms-dos - como imprimir en ms-dos a un puerto usb - imprimir en d.o.s. con impresora usb - direccionar impresora a puerto - como ver que pc esta conectado a la red por ms-dos - imprimir en dos a una impresora de usb - configurar pagina impresora msdos - imprimir desde ms dos - configurar impresora usb en dos - linea de comandos instalar impresora en red programa ms-dos windows - como imprimir un comando en msdos - como configurar ms-dos con dos usb para una impresora - impresora para msdos - comando msdos puertos lpt - como hacer para imprimir en dos con una impresara usb - como imprimir de msdos a impresor usb - como usar una impresora usb atraves de lpt1 - impresoras para ms-dos - configurar impresora usb para ms2 - como imprimir de dos - imprimir de dos de red - como imprimo desde ms dos - adaptes con puerto lpt - configurar puerto usb para impresora - imprimir programas basados en d.o.s. con windows vista - comando para imprimir programas dos en usb - usb impresion lpt1 msdos - imprimir en usb desde ms-dos vista - dos impresora usb - agregar una impresora por msdos - impresora usb y ms-dos - configurar impresora para programas de ms-dos - programa imprimir desde dos - imprimir desde dos a traves de puerto usb - dominar consola msdos - ms-dos imprimir impresora red a lpt - imprimir desde ms-dos con usb - impresora para ms-dos - "imprimir en ms-dos" - comando cmd para conectar impresora en red - tecla imprimir msdos - comando en ms-dos para redireccinar una impresora