Archivo para la categoría: 'Hardware'

Apple iPad

Por
28 de enero del 2010

Pues como ya todos saben, el día de ayer el tío Steve presentó el nuevo producto de Apple llamdo (muy ingeniosamente) iPad. El cual es una especie de Tablet PC “iPodtizada”.

best_experience_20100127

Conversando en la sección de comentarios el blog de Mike me preguntó cuál era mi opinión respecto al nuevo juguete de Apple, a lo que respondí más o menos:

No soy fan de Apple. En general no me gusta que sus productos sean tan cerrados, más que nada, aunque tengo un iPod y estoy contento con él. El nuevo iPad no me parece nada revolucionario aunque sí llega para cubrir un hueco en el mercado entre los Smartphones y las Laptops. Creo que conserva los mismos vicios del iPhone (no tiene multitasking, plataforma cerrada, diseño bonito pero poco aguantador, entre otras cosas) pero al mismo tiempo tiene sus ventajas de usabilidad y muy buenas características de HW, según he leído dicen que es rapidísimo. Lo que no creo es que sea la mejor opción como ebook reader, en ese caso prefiero dispositivos con tinta electrónica o similares (aunque creo que el dispositivo de Apple sí puede llegar a “matar” a algunos ebook readers). El precio es muy a-la-Apple, un poco alto para mi gusto. Pero de no ser así ¿qué tipo de estatus estrían comprando los usuarios de Apple?.

Prótesis anular con memoria USB integrada

Por
11 de marzo del 2009

Leyendo la edición en línea de El Universal, me encontré con la historia de un finlandés llamado Jerry Jalava quien perdidó su dedo en un accidente con su motocicleta (una Ducati por cierto) y al que le tuvieron que poner una prótesis. Lo curioso del asunto es que le hicieron una prótesis con una memoría USB de 2 GB integrada, he aquí algunas fotos:

3345019278_ecaa7a0894
© Foto por Jerry Jalava
3344181707_c5fc78b2671
© Foto por Jerry Jalava

iPhone con Telcel un mes después…

Por
27 de agosto del 2008

Para mi ha pasado oficialmente el primer mes después de que adquirí y me comprometí a pagar durante 2 años un plan de renta mensual con Telcel para obtener un iPhone. Son muchos los que esperaban escuchar con alegría los gritos desesperados de usuarios del iPhone con Telcel quejándose amargamente de los cobros para ver si se animaban o no en comprar el dichoso aparato. A ellos (y a los pocos interesados) les dejo mi experiencia de este mes.

Hasta el día de hoy es que puedo decir con toda certeza que por lo menos en lo que software se refiere el iPhone 3G se encuentra muy inmaduro, son recurrentes los cuelgues de aplicaciones y de vez en cuando un reinicio, que si no nos castiga con una pantalla azul al estilo Microsoft es de no perdonarse en un teléfono celular.

Del consumo de batería puedo decir que en base a mis pruebas lo que más consume la batería no es el wifi, es tomar fotos. Basta tomar unas cuantas para que notemos alegremente como la energía de nuestra batería desaparece. Realmente a pesar de todos estos defectos lo que para mi es sobresaliente en el iPhone es el navegador: Safari es excepcional y no tengo queja al respecto, mucho mejor que cualquier navegador para móviles al día de hoy.

Ahora pasemos al aspecto de plan tarifario. El plan contratado por mi fue el plan iPhone I que por 459.00 pesos mexicanos te da 200 minutos, 100 mensajes SMS y 100 MB de transferencia de datos. ¿Es suficiente esto? Habrá gente a la que quizá le quede chico el plan. Para mi realmente los minutos y los SMS me sobran. Los 100 MB me han parecido los justos: 100 MB me permiten revisar mi correo y contestar aquellos e-mail urgentes cuando estoy fuera de la oficina, leo generalmente todos mis feed RSS por medio de Google Reader reviso y navego por varios sitios para matar el tiempo cuando estoy esperando y al final del mes me han quedado todavía algunos megas (nada de YouTube si uso 3G). Esto en parte a que es posible aprovechar la cobertura de wifi que hay en muchos puntos y lugares de la ciudad, es decir he usado sabiamente los megas disponibles en el plan.

¿Plan ilimitado de datos? lo consideraría si hubiera alguna baja de precios en los planes ilimitados con Telcel y el iPhone fuera capaz de funcionar como modem 3G para una PC de otra manera considero que es un lujo.

Reciclaje de computadoras en Jalisco

Por
7 de abril del 2008

Para los que tienen algo de tiempo usando una computadora tarde o temprano llega el inevitable momento de moverse a un equipo con más capacidades, la razones que nos llevan a tomar esa decisión son diversas pero los resultados generalmente son los mismos. Nos quedamos con una pila de equipo obsoleto que en el mejor de los casos va a parar a las manos de algún conocido que no es exigente en este asunto de la computación. Pero por el otro lado y en el peor de los escenarios terminamos arrumbando todo ese equipo en algún rincón de la casa ¿Quien no tiene por ahí una impresora, cpu o monitor que no se anima a tirar debido a que su conciencia ecológica no se lo permite? ¿o sera que no se los llevan los de la basura?

Afortunadamente y como queremos mejorar nuestro planeta siempre queda la opción del reciclaje de todos esos equipos electrónicos. Para nuestro estado de Jalisco tenemos tres opciones de empresas que prestan el servicio de reciclaje de equipos electrónicos y son las siguientes:

Belmond Trading Company
Tel: 3682-1030

Technology Conservation Group
Tel: 3632-5704
Justo Sierra 508
Col. Agua Blanca Industrial

Ami Recicling
Tel: 3620-6700

Cabe recalcar que en algunos casos sera necesario el pago de alguna cuota para que pasen a recoger los equipos, o bien sera necesario llevarlos a la locación de la empresa para que se hagan cargo de ellos. Pero bien vale la pena.

Información adicional en Cementerios de computadoras y celulares en Guadalajara

Drivers para Toshiba L20-SP131

Por
20 de febrero del 2008

El día de ayer cambiamos el disco duro de una laptop Toshiba Satellite L20-SP131 debido a que el disco original simplemente dejo de funcionar. Así que eso implico la reinstalacion de sistema operativo. Hasta ahí todo esta bien, el problema viene cuando quisimos descargar los drivers de la pagina de Toshiba, el modelo simplemente no aparece en ningún listado para descarga de drivers. Así es, como si no existiera, a pesar de que se pueden encontrar referencias a las hojas de promoción y especificaciones en la misma pagina web de Toshiba WTF?

Después de hacer una búsqueda extensiva en Google encontré que varias personas tienen el mismo problema: no encuentran los drivers para la L20-SP131, pero gracias a San Google, también encontré una referencia en unos foros que me dio la pista que me salvo el día (pista debido a que el modelo también estaba mal). Resulta que por razones de mercadotecnia este modelo paso de ser Satellite L20-SP131 a Tecra L2-S011, es la misma maquina pero con diferente nombre.

Desde este blog le damos las gracias a todos en Toshiba por hacernos la vida «más fácil» a todos sus clientes, cambiando sin previo aviso el nombre de los equipos y borrando los controladores listados con el nombre del modelo anterior.

Cupones de descuento Dell en línea Vostro y Poweredge

Por
29 de enero del 2008

Parece que aquí en desdegdl ya nos volvimos la página de los cupones Dell. Pero es bueno que alguien pueda ahorrarse unos cuantos pesos al comprar su equipo, por eso los seguimos poniendo.

Los cupones en esta ocasión son para la compra de PC de la linea Vostro y servidores Poweredge.

El primer cupón te otorga un 30% de descuento en compra de equipos de la linea Vostro usando el código 92V4VMMF2?X?DT valido para equipos desktop con valor minimo de 11,000 pesos y portátiles a partir de 16,500 pesos y el segundo cupón aplica 10% de descuento en servidores poweredge usando el código D1LV7TPF6M98FF.

Los cupones son canjeables hasta el 4 de febrero del 2008.

Haber si los de Dell luego nos pasan una comisión o algo por poner tantos cupones aquí 😉 , por lo menos segun los comentarios ya han comprado dos PC usando los cupones publicados.