Archivo para la categoría: 'Crítica'

Sobre el derrame en el Golfo de México y las descargas de música

Por
14 de junio del 2010

A Limewire le reclaman las discográficas 1,000 millones de dólares, a BP el gobierno 69 millones. Debe ser porque compartir música es 14,5 veces más dañino que la catástrofe de un vertido de crudo.

@tjhilton

Vía Microsiervos

Las tranzas de Megared y su atención al cliente (parte 2)

Por
25 de febrero del 2010

Efectivamente como se los comente en la entrada ¿Atención al Cliente de Megared? . Después de que todos los empleados de esta nefasta empresa Megacable juraron sobre la tumba de su madre que no estaban activados los servicios de telefonía (megafon) y tratarme con la punta del pie, hoy recibí el estado de cuenta y ¿que creen? Ahí ya aparece el cargo por un servicio que  supuestamente no estaba activado  y como les reclamas? Con un numero de reporte que nunca se dignan a darte por que te cuelgan los teléfonos los muy c@br0n#s y luego te dicen que por que no lo pides.

No cabe duda que Megacable tiene serios problemas en sus procesos internos y sus empleados de atención al cliente tienen problemas psicológicos.

¿Atención al cliente de Megared?

Por
29 de enero del 2010

Hace más de un año me queje del pésimo servicio al cliente que tiene Megared y hoy puedo confirmar que siguen igual o peor que antes.

En la casa de mi papás continúan usando sus «servicios» y durante toda una semana un promotor de  Megacable me estuvo buscando (el servicio sigue a mi nombre) para ofrecernos una linea telefónica y un modem inalambrico por solo 25.00 pesos extras a la mensualidad. Total el día que me logro encontrar acepte la promoción y hasta grabaron la conversación para que quedara evidencia de los servicios nuevos contratados y me preguntaron cual centro de atención al cliente me quedaba cerca para que pasara a recoger el nuevo aparato desde el día lunes.

Una semana después de eso voy al centro de atención al cliente para que me digan que no hay nada activado y que lo que me prometieron solo lo ofrecen vía telefónica ¿eh?

Regreso a casa y hablo al «Centro de Atención a Clientes» donde curiosamente todas las opciones ofrecidas en el menú son para contratar algo nuevo, para pagar o para «soporte técnico» después de que me transfieren con una señorita a la que le explico todo lo sucedido la muy idiota me dice  ¿Habla para quejarse o si va querer el servicio? ¡Están idiotas! claro que hablo para quejarme: no cumplieron lo que prometieron.  Mínimo se debe ofrecer una disculpa por las molestias que me causaron en ir a su centro de servicio para darme cuenta de la poca seriedad  con la que se maneja y ya después de eso, tratar de cerrar la venta nuevamente ¿Acaso los capacita un mandril?

En fin a pesar de toda la campaña de publicidad fusilada siguen igual y como siguen igual estoy seguro que en el próximo recibo van  a llegar los 25 pesos extras a pesar de que el día de hoy me dijeron que no están activos los servicios.

Telcel y sus prácticas abusivas

Por
28 de octubre del 2009

Disclaimer: Escribiré este post desde la perspectiva de un usuario enojado (que es lo que soy en estos momentos). Por favor, tómese como tal. No pretendo desprestigiar a la compañía completa ni nada por el estilo (suponiendo que expresando mi opinión en un blog que leen: mi novia, 2 amigos y 3 personas más sea considerado como desprestigiar). Simplemente voy a contar los hechos desde mi perspectiva para que quien se pase por este humilde rincón de la web pueda sacar sus propias conclusiones al respecto.

Les comienzo diciendo que como muchísima gente en México cuento con un celular (teléfono móvil) y estoy suscrito al plan «Amigo de Telcel» de dicha compañía telefónica. Básicamente es un sistema de pre-pago en donde el dinero se abona y es utilizado después bajo demanda.

Resulta que casi no uso mi celular (la verdad no soy fan de hablar por teléfono en general). Aún así siempre tengo saldo abonado en mi teléfono, mínimo 200 pesos. Pero últimamente, de unos 3 meses a la fecha, he tenido un problema y es que seguido se me bloquea el saldo y me dice que no tengo «tiempo aire» al tratar de hacer una llamada. Ahora sé que esto no es cierto, que simplemente mi saldo se encuentra bloqueado, lo sé porque lo puedo consultar en línea, además de que llamé al servicio de atención a clientes de Telcel y me dijeron que tengo un periodo de inactividad y por eso es que me han bloqueado mi saldo.

Según me dice la persona que me atendió es porque al abonar fichas de 30 pesos (como justamente lo hice la última vez) ésto hace que me den un periodo de 15 días para terminarme no sólo los 30 pesos sino todo mi saldo, que en este caso era de más o menos 280 pesos. Y me siguió explicando, que si abono 50 pesos entonces tengo 1 mes para terminarme todo mi saldo, y si abono 100 o más tengo hasta 2 meses. Todo esto me parece una práctica abusiva de su parte, debido a que en todo este tiempo yo no he dejado mi celular sin saldo y aún así me lo bloquean. No es dinero que ya les pertenezca porque no me han otorgado ningún servicio a cambio aún.

Por todo esto, contacté a la Profeco vía email para exponerles mi caso y básicamente lo que me dijeron es que tenía que interponer una queja formal en sus oficinas, cosa que estoy dudando en hacer o no. Pero lo que sí voy a hacer es abonar una ficha, me acabaré el saldo que tengo congelado actualmente y adios a Telcel. Y que se metan por donde les quepa mi teléfono celular.

Bosques de plástico

Por
29 de septiembre del 2009

El domingo pasado mientras andaba recorriendo la Vía Recreactiva en bicicleta pasé por San Juan de Dios (a.k.a. St. Jhonny) y en donde ante la ausencia del montón de gente que normalmente acude a ese lugar se notaba un poco más lo sucio de la calle. Las bolsas de plástico literalmente volaban con el viento medianamente fuerte que estaba haciendo ese día, lo cual me hizo recordar un pasaje de la novela «Criptonomicón» de Neal Stephenson:

– Hace un par de semanas estuve en México – dice Avi -. ¡Tienen bosques de plástico!
– ¿Qué significa eso?
– Fuera de la ciudad, en dirección al viento, los árboles cogen del aire las bolsas de plástico y quedan totalmente cubiertos. Se mueren porque la luz y el aire no pueden llegar a las hojas. Pero siguen en pie, totalmente envueltos en bolsas de plástico, de direfentes colores, rotas, que se agitan.

En realidad nunca he visto algo como esa escena del libro, pero si que he visto muchas bolsas volando por el aire tanto en la ciudad como en algunas partes de algunos lugares boscosos. Sin duda algo que refleja parte de nuestra cultura como país y que da mucho en qué pensar.

Reblog this post [with Zemanta]

¿Confiar en los Policías?, no sólo en México

Por
23 de septiembre del 2009

Hace como 3 semanas al llegar a la casa nos dimos cuenta que se habían metido a robar, después de revisar lo que se habían llevado llamamos a la policía, llegaron los policías y solo preguntaron que si teníamos sospechas de quien podría haberlo hecho, revisaron la casa para ver los desperfectos y demás que habían hecho y eso sí, todo lo escribieron en su cuadernito.

Al día siguiente que comenzaron a darse cuenta la gente que nos rodea, nos hizo comentarios de que para que le hablábamos a la policia que muchas veces son ellos los que dan el «pitazo». Además de sus advertencias de que si cuando se pasaron los policías a revisar nosotros estábamos con ellos porque luego ellos mismos se llevan más cosas.

Con la incertidumbre de que la verdad ya no sabes ni en quien confiar, leyendo la sección de Leer para Creer del periódico Mural, publican un artículo de unos policías de Estados Unidos los cuales hicieron un allanamiento en una casa en busca de drogas, armas, etc. después de catalogar las evidencias se encontraron un Wii y se pusieron a jugar.
Así es que ¡no sólo en México!