Bosques de plástico

Escrito Por
29 de septiembre del 2009

El domingo pasado mientras andaba recorriendo la Vía Recreactiva en bicicleta pasé por San Juan de Dios (a.k.a. St. Jhonny) y en donde ante la ausencia del montón de gente que normalmente acude a ese lugar se notaba un poco más lo sucio de la calle. Las bolsas de plástico literalmente volaban con el viento medianamente fuerte que estaba haciendo ese día, lo cual me hizo recordar un pasaje de la novela «Criptonomicón» de Neal Stephenson:

– Hace un par de semanas estuve en México – dice Avi -. ¡Tienen bosques de plástico!
– ¿Qué significa eso?
– Fuera de la ciudad, en dirección al viento, los árboles cogen del aire las bolsas de plástico y quedan totalmente cubiertos. Se mueren porque la luz y el aire no pueden llegar a las hojas. Pero siguen en pie, totalmente envueltos en bolsas de plástico, de direfentes colores, rotas, que se agitan.

En realidad nunca he visto algo como esa escena del libro, pero si que he visto muchas bolsas volando por el aire tanto en la ciudad como en algunas partes de algunos lugares boscosos. Sin duda algo que refleja parte de nuestra cultura como país y que da mucho en qué pensar.

Reblog this post [with Zemanta]