Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  El Blog de Malagana: ¿Cual es el significado de Mexico is the shit?

Archivo para la categoría: 'How To’s'

Como imprimir desde MS-DOS a una impresora USB

Por
29 de Agosto del 2008

Por alguna extraña razón en pleno siglo XXI existen algunas personas que no han actualizado su entorno y programas de trabajo y siguen usando programas basados en MS-DOS. El problema para estos usuarios llega cuando su impresora con puerto de LPT deja de funcionar y como es común hoy en día, su nueva impresora tiene un flamante puerto USB. Desde luego que el programa en MS-DOS no tiene idea de la existencia de ese tipo de puertos.

La solución para este problema es relativamente sencilla, basta con redireccionar los puertos LPT a la impresora en cuestión.

  1. Compartir en red la impresora que deseamos utilizar con el programa de MS-DOS
  2. En ejecutar, lanzar la consola de comando, escribir CMD y de un ENTER.
  3. En la ventana consola de comando escribir: NET USE LPT1 /DELETE y oprima la tecla ENTER para borrar cualquier asociación previa.
  4. Escribir el siguiente comando: NET USE LPT1 \\nombre-PC\nombre-impresora-en red /PERSISTENT:YES

Si se hace correctamente lo anterior ya estas listo para imprimir en la impresora nueva. Algo que es importante mencionar es que este truco básicamente lo que hace es redireccionar el puerto LPT a un equipo de impresión que esta en red. Por lo que también sirve para mandar a imprimir a cualquier impresora que esta conectada a la red. Siempre y cuando se especifique correctamente el nombre de la PC (pare ver el nombre del PC presionar tecla windows + pause y el nombre de la impresora compartida en red).

Para computadoras que no están conectadas en RED hay un truco que te permite usar la impresora de la misma manera. Básicamente lo que hay que hacer es instalar el Microsoft Loopback Adapter. Un software de testeo que nos crea un red virtual.

Para instalar el Loopback Adapter hay que seguir los siguientes pasos (tomados de la pagina de soporte de Microsoft):

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
  2. Si está en la vista Clásica, haga clic en Cambiar a Vista por categorías bajo Panel de control en el panel izquierdo.
  3. Haga doble clic en Impresoras y otro hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  4. En el panel izquierdo, en Vea también, haga clic en Agregar hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  5. Haga clic en Sí, ya he conectado el hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  6. En la parte inferior de la lista, haga clic en Agregar un nuevo dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
  7. Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  8. Haga clic en Adaptadores de red y, después, haga clic en Siguiente.
  9. En el cuadro Fabricante, haga clic en Microsoft.
  10. En el cuadro Adaptador de red, haga clic en Adaptador de bucle invertido de Microsoft y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  11. Haga clic en Finalizar.

Recupera archivos borrados de manera gratuita

Por
20 de Mayo del 2008

Si te pasa, como a mi , que eliminas algun archivo solo para darte cuenta algunos minutos despues (cuando invariablemente ya has vaciado la papelera de reciclaje) que ese era el bueno y piensas que todo esta perdido te comento que todavia queda un rayito de esperanza.

Puedes utizar un software “gratuito” para windows (en linux no se como se haga 🙁 ) llamado Restoration, que como su nombre lo indica nos permitira restaurar los archivos borrados, basta con descargarlo del sitio descomprimirlo en algun lugar y correr el ejecutable. La interfaz es tan sencilla que hasta mi abuelita pudo recuperar los archivos que habia borrado hace algunos días… si no eres tan habil como mi abuelita el buen Carlos Leopoldo ha públicado una mini guía de como recuperar archivos de windows usando Restoration.