Archivo para la categoría: 'Televisión'

Tunéame la nave, versión mexicana

Por
16 de junio del 2009

TV Azteca lanzó su nuevo programa llamado Tunéame la Nave basado en el Pimp My Ride de Estados Unidos. Básicamente trata de mandar una historia y las fotos o vídeo de tu automóvil. Las historias ganadoras harán posible que el auto sea reconstruido totalmente por la producción del programa.

Tunéame la nave

Tunéame la nave

Lo que a mi me pareció chistoso y obviamente hecho solo para ganar publicidad es que el primer carro que se va a «tunear» va a ser la camioneta del muchacho que impactó la misma varias veces en la bodega de la guardería que se incendió en Sonora. Después de que el gobierno sólo le diera las gracias por abrir las paredes y que su camioneta quedara muy dañada, sobre todo de la parte de atrás.

Así es que los que vimos las noticias del día de ayer vimos como su camioneta se la llevo un trailer con destino al DF.

Suerte para el programa y a ver que tal, esperemos que no sea solo un refrito corriente.

Actualización (23 de junio) por Joel:
Para quienes preguntan en donde pueden mandar sus historias para ser consideradas en el programa, ésta es la dirección: http://www.tvazteca.com/tuneamelanave/index. Solo tienen que entrar y dar clic en las letras rojas que dicen «¡Participa Ahora!».

La TV Análoga en EU

Por
12 de junio del 2009
Señal análogica en las televisiones

Señal análogica en las televisiones

En Estados Unidos desde el día de hoy las las televisoras van a comenzar a dejar de transmitir señales analógicas.Así es ya  no se van a usar más sus antenas de conejito. Ahora necesitan forzosamente los usuarios pasarse a la señal digital, o sea con cable, alguna antena satelital o convertidor.

Se cree que a los que mas les afecte es la gente anciana que se han reusado al cambio de señal, ya que va a ser complicado explicarles lo que necesitan para retomar la señal en sus televisores.

En este proceso se liberan las ondas como para la señal de banda ancha inalámbrica y servicios de televisión para los celulares.

Ojo sólo en Estados Unidos… aquí en México yo creo que hace falta muchoooo.

Felipe Calderón en South Park

Por
18 de abril del 2009

[ironic mode=»on»] Bueno creo que con el antecedente de la Texican Whopper más que fresco, ahora enfocaremos nuestros esfuerzos para atacar a South Park por haber usado no solo la Bandera si no también la imagen del Presidente en este capítulo de la serie: [/ironic]

Nuevo intro de los Simpson

Por
15 de febrero del 2009

Este intro saldrá el día de hoy con motivo de la emsión del primer capítulo de los Simpson en HDTV.

A mi parecer es un buen intro, que le da un toque fresco al ya tradicional comienzo de los capítulos de hace algunos años. Recordemos que los Simpson ya casi van a cumplir 20 años al aire. Lamentablemente para algunos seguidores incluído yo mismo, ya no son lo que solían ser.

Propaganda política en medio de la programación habitual

Por
5 de febrero del 2009

Recuerdo que era el inicio del partido Monterrey – Chivas cuando de repente y  alrededor de minuto 5 del primer tiempo unas cortinillas negras interrumpieron la acción de juego para dar paso a la publicidad del IFE y los partidos políticos mexicanos. Por unos momentos entre en shock al ver lo que pasaba. Desde que recuerdo nunca había visto suspender de manera abrupta la programación para pasar un mensaje electoral y/o político. Después de un momento de reflexión recordé que había una modificación electoral que obligaba a los medios de comunicación a cederle por lo menos 2 minutos de cada hora de programación a la transmisión de este tipo de mensajes.

Watching the big game while on my MacBook Pro.
Creative Commons License photo credit: JoshMcConnell

Lo que me parece  muy inteligente de las televisoras es su manera de protestar a lo que consideran una ley contraria a sus intereres y es simplemente interrumpir la programación abrupta mente para transmitir el mensaje politico/electoral que marca la ley de esta manera logran todo el efecto contrario que se quiere transmitir con los spots en la audiencia . Despues de todo a nadie le gusta que lo interrumpan la novela o el eventos deportivo del día.

¿Es legal esta medida de las televisoras? Sin duda alguna. La ley no marca el momento en que se deben transmitir los mensajes, solo indica el tiempo asignado y el IFE se encarga de marcar la pauta de comerciales que se transmitirán en los minutos asignados de cada hora.

Ahora toda la audiencia esta comenzando a molestarse por esos mensajes tanto con el IFE como con los partidos políticos. Por lo que puedo ver a los partidos políticos les salio el tiro por la culata y el IFE lo ha tipificado como «transmisiones atípicas» y busca revancha por la vía legal.

¿Ustedes estan de acuerdo en como han interpretado la ley las televisoras?

Metallica en los premios MTV en Guadalajara

Por
17 de octubre del 2008

Sin lugar a dudas, durante la ceremonia de los premios MTV Latinoamérica que se llevaron acabo aquí en la ciudad el show se lo llevó Metallica. Aquí les dejo el video de su impactante presentación: