Archivo para la categoría: 'Humor'

Never gonna let you down

Por
22 de octubre del 2010

Hitler responds to the iPad

Por
29 de enero del 2010

Las camisetas más divertidas de la década

Por
19 de enero del 2010

En abduzeedo.com hacen una recopilación de lo que en su opinión son las camisetas (o mejor dicho, los dibujos de las camisetas) más divertidas de la década. La lista es bastante interesante y divertida. Si pudiera conseguir fácilmente algunas de estas camisetas ya las tendría seguramente en mi clóset. He aquí 3 de mis favoritas.

870541234890378 870541234890591 870541234891277 escherimage zoom-8

Vía compradiccion.com

Como negociar una deuda con Mercado Libre

Por
6 de agosto del 2009

Si tienes alguna deuda con Mercado Libre y no sabes que hacer, estás de suerte. Así que aquí te dejo un ejemplo de lo que puedes hacer basandose en una conversación de correo electrónico… ficticia pero hilarante. Mientras la leía no paraba de reirme como hacía mucho que no lo hacía.

Deuda  con Mercado Libre

Deuda con Mercado Libre

Vía Edgar’s World

¿Hacia donde van los contenidos en Internet?

Por
8 de julio del 2009

El día de hoy tenia pensando hacer una entrada donde les mostraba un vídeo con la interpretación del tema de Doogie Houser por Neil Patrick Harris (actor que interpretaba al niño doctor) y la orquesta de SNL pero los únicos vídeos disponibles aparecen en Hulu y en el propio sitio de la NBC. Sitios donde el contenido es filtrado por zonas geográficas.  Lo que en términos prácticos quiere decir que por mi ubicación no puedo ver el vídeo.

Lo sentimos, solo se puede hacer streaming del vídeo dentro de los Estados Unidos.

Lo sentimos, solo se puede hacer streaming del vídeo dentro de los Estados Unidos.

Lo anterior me hace preguntarme ¿Cuál es el camino que tomara la distribución de contenido en Internet en el futuro?.

Al día de hoy estamos acostumbrados a meternos a YouTube  y sitios similares y ver todos lo vídeos que queremos sin darnos cuenta que existe infraestructura : empleados, mantenimiento, ancho de banda, servidores, etc que generan un costo para las empresas proveedoras del servicio.

Idealmente los costos son recuperados con la publicidad que aparece en el sitio y con acuerdos con empresas que generan el contenido que ellos publican. En ese modelo muchos de esos anuncios tienen una audiencia en la que las personas de países en vías de desarrollo no encajamos o bien no les redituamos la inversión que están haciendo en publicidad. Y si a eso sumamos que los países en vías de desarrollo tienen un mayor consumo de los recursos que los mercados a los que están dirigidos los contenidos publicitarios podemos deducir que  los recursos e infraestructura son consumidos por una audiencia que no genera ganancias reales a la empresa distribuidora de contenidos ni un retorno real de la inversión en publicidad a los anunciantes. Ese es el problema principal que motiva el filtrado del contenido por zonas geográficas.

Poco a poco hemos visto como diversos sitios han ido bloqueando los accesos a sus contenidos,  uno de los últimos y más populares en adoptar un esquema del tipo filtrado de contenido fue last.fm que en la actualidad tiene un costo si no vives en alguno de los países de primer mundo en los que continua siendo gratuito.

Sin duda esta división que hacen algunos sitios de Internet por zonas geográficas puede llegar a generar un cambio negativo en la red del futuro. Ya que  parece que el destino de Internet dependerá de empresas que al ver que sus esquemas de negocios actuales no se adecuan a la libertad que ofrece Internet intentaran cambiar el esquema libre de fronteras que es una de la principales ventajas que nos da Internet.

¿Ustedes que opinan?

Felipe Calderón en South Park

Por
18 de abril del 2009

[ironic mode=»on»] Bueno creo que con el antecedente de la Texican Whopper más que fresco, ahora enfocaremos nuestros esfuerzos para atacar a South Park por haber usado no solo la Bandera si no también la imagen del Presidente en este capítulo de la serie: [/ironic]