Archivo para la categoría: 'Política'

Programa para bajar las Actas del PREP del IFE

Por
6 de julio del 2012

Hice un programa en Java para descargar del PREP todas las imágenes escaneadas de las Actas de la elección Presidencial. Lo hice porque es casi imposible ponerse a bajar una por una, ya que son aproximadamente 410,000 actas (calculo que unos 80 GB, si cada imagen pesa en promedio 210 KB). Entonces lo que hace el programa es automatizar el proceso usando Web Scraping. El programa también puede ser detenido y continuar descargando después. El código fuente, los requerimientos para compilarlo y ejecutarlo están en GitHub: https://github.com/jaec/Actas-PREP Se necesita tener conocimientos básicos de Java para poder compilarlo. Ojalá que si alguien lo usa y se descarga todas las catas me lo haga saber en los comentarios.

Reformas fiscal 2010, más impuestos, más pobres

Por
10 de septiembre del 2009
Reforma 2010

Reforma 2010

El gobierno ya empieza a verselas negras… y como no les va alcanzar para sus sueldazos y demás regalías que se llevan andan viendo como se las ingenian, y por supuesto solo fue quitando un poco más a cada ciudadano para sus arcas…

Todo con la promesa que se van a disminuir para el 2013 y 2014… a que les suena eso… a que en ese año ya va a ver nuevo presidente, nuevos diputados, nuevo encargado de hacienda y como la tenencia que solo iba a ser por mientrasssss…

Díganme sino es un sinismo:

Para contar con recursos al combate a la pobreza se propone un nuevo impuesto con una tasa de 2% a la ventas, aplicado en todas las etapas de su producción de manera no acumulativa.

Carstens expuso que el nuevo impuesto será acreditable y será destinado al combate a la pobreza, por lo que permitirá incrementar en 25 mil millones el presupuesto para Oportunidades.

«(El nuevo impuesto) tiene por objeto ampliar el programa Oportunidades y darle continuidad a programas como el Seguro Popular y se esperan 70 mil millones de pesos, de los cuales 21 mil millones serían participables a los Estado», explicó Carstens.

Ahora a todos nos quieren meter en el Programa de Oportunidades.

Cuando te tachan de troll

Por
5 de julio del 2009

Estaba leyendo un post de un blog que suelo solía leer por ser de la región. El post era una crítica hacia el voto nulo (válida como muchas otras) que no reproduciré aquí. El detalle no hubiera pasaro de ahí si no se me hubiera ocurrido escribir mis comentarios para tratar de rebatir un punto que el autor de es post para luego recibir descalificaciones al grado de ser tachado como troll. Aquí reproduzco la conversación, en parte para que quede registro de ella en caso de que sea eliminada y en parte para que ustedes amables (y pocos) lectores de este blog puedan dar su opinión al respecto. Las negritas son cortesía de la casa:

Julio 5, 2009 a 1:07 pm

Joel
¿Y no se puede anular [el voto] **Y** “Escribe un libro que cambie la forma de pensar de las masas. Haz música que una al pueblo en la lucha contra el sistema. Unete a un partido político y haz tu mejor esfuerzo por hacer las cosas bien”?

Saludos.
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:18 pm

happysadness

No
Responder
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:23 pm

Joel

¿Por qué no? 🙂

Saludos.
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:25 pm

happysadness

Por que si de verdad crees en la anulación, está muy cabrón que tengas la iniciativa, creatividad y talento necesarios para ayudar a una verdadera revolución.
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:28 pm

Joel

Esto es como discutir sobre ideologías de izq. y der. Además estas prejuciando [sic] a mucha gente. Pero bueno, como te digo, cada quien tiene su ideología, y no por ello van a ser mejores o peores (y menos creativamente hablando 🙂 )

Saludos.
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:39 pm

happysadness

Ve a anular tu voto en lugar de intentar convencer a otras personas sobre tonterias
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:42 pm

Joel

Híjole, espero que apruebes este comentario. Mira, para empezar nunca lo promoví. Si te fijas solo puse una argumentación en tu contra e inmediatamente noté enojo de tu parte y mucha frustración por no saber argumentar ni discutir seriamente un punto. El cual por cierto yo ya había dado por cerrado, para no seguir molestándote, pero veo que aún así lo único que haces es descalificarme cual político mexicano.

Saludos.
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:45 pm

happysadness

Jo… que troll…
————————————————
Julio 5, 2009 a 1:50 pm

Joel

Que trsite que por el simple hecho de no compartir ideas me taches de troll… si lo fuera escribiría como anónimo. Si te fijas soy un blogger (con nombre y apellido) que ya tiene tiempo en esto, y como a ti, me molestan los trolls. Pero como lo soy, este será mi último comentario como podrás constatar (algo que como sabrás no suelen hacer los trolls)

Saludos.

¿Cómo ven?, ustedes tienen la última opinión (y no hablo sobre el voto nulo). A mi personalmente me da un dejo de tristeza porque era un blog que leía más o menos con frecuencia, ni modo.

¿Por qué nos tenemos que acostumbrar a marchar de blanco?

Por
29 de mayo del 2009

A los mexicanos nos gusta unirnos para vestirnos de blanco y salir a protestar un día lo que aceptamos y fomentamos el resto del año. Ahora lo volveremos a hacer para votar vestidos de blanco en las próximas elecciones.

votar-vestidos-de-blanco

Parece que aun no hemos entendido que el cambio se da día con día, con cada acción que realizamos. Cuando preferimos que nos levanten la multa de transito a corromper al agente que no la quiere imponer. Cuando denunciamos a la narcotiendita de la esquina aunque no la quiten las autoridades. Cuando preferimos pagar nuestros impuestos que no hacerlo por lo gastan mal.

Pareciera que a los políticos les importara que un día del año cientos o miles anden vestidos de blanco protestando cuando  todos los días del año hay millones de mexicanos que prácticamente andan encuerados y los señores políticos ni si inmutan.

Deberíamos  crear partidos políticos ciudadanos o presionar para que se modifique las leyes aprobadas que solo permiten ser candidatos a personas representadas por un partido político. Porque si los partidos políticos no nos representan a los ciudadanos comunes y corrientes ¿A quienes están representando? ¿Acaso a los ladrones, narcotraficantes, tranzas y corruptos del país?

Y lo repito aunque las intenciones de la marcha sean buenas, esta comprobado que el único resultado que se obtiene es el mediático y que muchos jalen agua para su molino para otros fines. ¿Cual fue el resultado de las marchas contra la delincuencia?

En todo caso  pueden promover la idea  de salir a votar de blanco pero  ¿Por qué nos tenemos que acostumbrar a marchar de blanco?

Cancún ya no es México

Por
18 de febrero del 2009
Turismo en Cancún

Turismo en Cancún

Para los turistas,  si vas a Quintana Roo, en especial a la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, etc. ya no estas en México.

Es algo así como el limbo.

Fue lo último que se les ocurrió para evadir el desprestigio internacional que esta tomando México por la inseguridad que esta viviendo el país.

Foro México: Slim advierte del peor indice de desempleo

Por
9 de febrero del 2009
Predicciones de la economia para el 2009, México

Predicciones de la economia para el 2009, México

Slim,  expuso en el Foro México que según sus predicciones el Producto Interno Bruto sencillamente se desplomará, ocasionando un desempleo que en muchos años no se ha visto.

Según él no quiere ser catastrófico…. entonces a que le llamamos a esto?

Insistió en la necesidad de cuidar el empleo y aseguró que en México hay capacidad brutal para ofrecer un mayor número de fuentes laborales con poco dinero. ¿A qué se refiere, a la mano de obra con salario mínimo, quien vive con eso?

Obviamente no perdió la oportunidad para tirarle al gobierno de los monopolios estatales y que deben de ser empresas que se manejen con autonomía, como la luz.

Una vez más los empresarios y el gobierno no se ponen de acuerdo, mientras el Presidente esta anunciando que para fines del 2009 la economía crecerá y tiene pensamientos positivos de que en cualquier crisis hay alguien que gana, y porque esta vez no puede ser México?

Los empresarios anuncian lo peor, la quiebra de muchas empresas, reducciones de jornadas laborales sin goce de sueldo, etc.

Aquí en Jalisco se anuncia la » Mayor Inversión de la Historia de Jalisco», pero alguien la ve?…  jajajaja. Jalisco perdió en enero 6,271 empleos.

Ironías de la vida…