Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  El Blog de Malagana: ¿Cual es el significado de Mexico is the shit?

Archivo para la categoría: 'Internet'

Aplicación de los puntos Wi-Fi del programa “GDL Libre”

Por
1 de Diciembre del 2011

GDL LibrePensé que ya había escrito este post desde la semana pasada, pero obviamente no fue así. Desde ahorita les advierto que esto quizá sea de interés para únicamente para quienes viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hace unos días desarrollé una aplicación muy sencilla (a duras penas la puedo clasificar como aplicación) para teléfonos Android (próximamente estará para iPhones) para consultar los puntos donde el Ayuntamiento del municipio de Guadalajara instaló redes Wi-Fi de acceso libre, dicho programa se denomina “GDL Libre”.

Pues bien, la aplicación es gratuita y utiliza Google Maps para mostrar con pines en qué lugares se encuentran estos puntos de acceso a internet gratuito. Son aproximadamente unos 130 “hotspots”. Cuando esté lista la aplicación para iPhone estaré por acá escribiéndoles un nuevo (y aburrido) post.

Por último, un disclaimer: No tengo ninguna relación con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Google Maps ya traza las rutas en la Ciudad de Guadalajara

Por
30 de Octubre del 2010

Gracias a Joel me entere que  Google ya permite trazar las rutas entre dos ubicaciones usando el servicio de Google Maps para nuestra ciudad. En terminos sencillos eso significa que ahora podremos usar Google Maps para que nos indique una ruta entre el punto A y el punto B. En el mapa podemos ver el trazado de la ruta y en un panel lateral aparecen indicaciones para hacernos más fácil el trayecto.

El trazado de rutas funciona por el momento para autos y peatones indicando entre otras cosas la longitud de la ruta y el tiempo promedio de recorrido. Faltaría saber si también considera la ruta  óptima en horarios con mucho trafico (que creo es mucho pedir)

Google ya nos inidica la ruta a seguir entre dos ubicaciones para Guadalajara

Al momento que escribo esto el trazado de rutas para Guadalajara ya funciona también desde el iPhone y quisiera pensar que tambien en cualquier dispositivo que use Google Maps.

Never gonna let you down

Por
22 de Octubre del 2010

Street View ahora en 150 ciudades de México

Por
16 de Abril del 2010

Google estrenó el día de ayer 150 nuevas ciudades en sus servicio conocido como Street View. Podemos encontrar fotos de la calle de ciudades como: Irapuato, Tampico, Culiacán, Los Mochis, Mérida, Tijuana, Hermosillo, Tepic, Mazatlán, Durango, Aguascalientes, Torreón, La Paz, Morelia, Villahermosa, Verecruz, Acapulco, Tuxtla Guitérrez, entre otras. Recordemos que cuando fue el debút de esta herramienta en México se contó sólo con las ciudades de: Cd. de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Puebla. Además, ahora es posible ir de ciudad en ciudad por buena parte de la red carretera del país.

En la siguiente imagen están marcadas todas las ciudades y rutas que han sido agregadas a Google Maps México.

Acá les dejo una postal sacada de una de las nuevas ciudades que fueron agregadas, ¿adivian cuál sin ver el enlace?.

Habemus Firefox 3.6

Por
21 de Enero del 2010

Pues eso. Que ya tenemos una nueva versión del popular navegador de internet Firefox. Entre las principales novedades de esta nueva versión estan: venir con el plugin “personas” de fábrica, reproducción nativa de videos, mejoras en el rendimiento de javascript, mayor implementación de las nuevas especificaciones de CSS, DOM y HTML5. Para obtener más información sobre los cambios en esta nueva versión puedes visitar la web de “release notes” de la versión 3.6 de Firefox.

Artificial Owl: Fotografías de estructuras abandonadas por el hombre

Por
15 de Enero del 2010

Me parece interesante encontrarme en Artificial Owl con una colección bastante buena de fotografías de lugares y vehículos abandonados por el hombre.

La mayoría de los vehículos abandonados a su suerte esta en los lugares más inimaginables y quizá fueron victimas de una falla o de la impericia de un humano. Los edificios solo testigos mudos del paso del tiempo y de sus mejores épocas.

Barcos atrapados en la arena como resultado de la desaparación del Mar de Aral

Barcos atrapados en la arena como resultado de la desaparición del Mar de Aral

Entre los lugares abandonados por el hombre aparece  la iglesia del Pueblo Viejo de San Juan Parangaricutiro en Michoacán que quedo sepultada bajo el magma del volcán Paricutín.

Les recomiendo visitar Artificial Owl y dejar que su curiosidad los guié ya que muchas de las construcciones y vehículos que aparecen tienen una descripción que nos pone al tanto de lo que realmente paso.

Vía ACIDminds