Archivo para la categoría: 'Web 2.0'

El nuevo Myspace

Por
24 de septiembre del 2012

The new Myspace from Myspace on Vimeo.

Aplicación de los puntos Wi-Fi del programa «GDL Libre»

Por
1 de diciembre del 2011

GDL LibrePensé que ya había escrito este post desde la semana pasada, pero obviamente no fue así. Desde ahorita les advierto que esto quizá sea de interés para únicamente para quienes viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hace unos días desarrollé una aplicación muy sencilla (a duras penas la puedo clasificar como aplicación) para teléfonos Android (próximamente estará para iPhones) para consultar los puntos donde el Ayuntamiento del municipio de Guadalajara instaló redes Wi-Fi de acceso libre, dicho programa se denomina «GDL Libre».

Pues bien, la aplicación es gratuita y utiliza Google Maps para mostrar con pines en qué lugares se encuentran estos puntos de acceso a internet gratuito. Son aproximadamente unos 130 «hotspots». Cuando esté lista la aplicación para iPhone estaré por acá escribiéndoles un nuevo (y aburrido) post.

Por último, un disclaimer: No tengo ninguna relación con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Street View ahora en 150 ciudades de México

Por
16 de abril del 2010

Google estrenó el día de ayer 150 nuevas ciudades en sus servicio conocido como Street View. Podemos encontrar fotos de la calle de ciudades como: Irapuato, Tampico, Culiacán, Los Mochis, Mérida, Tijuana, Hermosillo, Tepic, Mazatlán, Durango, Aguascalientes, Torreón, La Paz, Morelia, Villahermosa, Verecruz, Acapulco, Tuxtla Guitérrez, entre otras. Recordemos que cuando fue el debút de esta herramienta en México se contó sólo con las ciudades de: Cd. de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Puebla. Además, ahora es posible ir de ciudad en ciudad por buena parte de la red carretera del país.

En la siguiente imagen están marcadas todas las ciudades y rutas que han sido agregadas a Google Maps México.

Acá les dejo una postal sacada de una de las nuevas ciudades que fueron agregadas, ¿adivian cuál sin ver el enlace?.

Gmail deja de ser Beta

Por
7 de julio del 2009

Bueno, el título lo dice todo. Gmail ha dejado de ser una versión Beta a partir del día de hoy. En la nota del blog oficial de Gmail también hacen notar que sale a la luz una nueva funcionalidad de Gmail Labs para regresar la palabra «BETA» al logo de Gmail. Adios a las bromas por el Beta eterno de Gmail 😀

La Profeco ahora en Youtube

Por
20 de enero del 2009

Hoy me entero de la noticia de que la PROFECO (Procuraduría Federal del Consudmidor) de México acaba de abrir un canal de video en Youtube.

Esta muy bien que quieran usar las «nuevas» tecnologías (como dicen los diarios), pero lo verdaderamente importante será la calidad de los contenidos. No olvidemos que Youtube es solo el medio de comunicación. La efectividad depende del creador del contenido, en este caso la PROFECO.

Ya veremos que tal les va, y que no quede solo como otra idea relativamente buena pero mal implementada.

Vía El Universal

Facebook

Por
19 de diciembre del 2008

Me encontré con esta tira cómica sobre Facebook, está bastante buena. La traducción libre está abajo.

Facebook

– ¿Facebook, eh? ¿Te escribes con viejos amigos?
– Algo así.

– La mayoría de las veces lo uso para enviar bonitos e inútiles «regalos» que necesitan que la gente instale aplicaciones que luego les envian spam.

– ¿Por qué habrías de querer…?
– ¡Soy un sociopata!