Archivo para la categoría: 'General'

¡No esperes más! Consigue ahora mismo tus boletos para futbol

Por
7 de mayo del 2013

Seguramente siempre has pensado que para conseguir boletos para futbol hay que hacer filas y esperar mucho tiempo la oportunidad de encontrar una entrada, sin mencionar partidos de selección de Copa Libertadores donde muchas veces esto se presenta como una tarea imposible.

Boletos para Futbol

Boletos para Futbol

Hoy esto ha cambiado, ya que con solo un click y desde tu casa tienes la chance de conseguir la mayor variedad de boletos para todos los partidos que puedas imaginar.

Ya sea por el torneo local, las copas internacionales o los choques de nuestra selección, con solo un par de clicks y sin moverte de tu hogar puedes estar entre los aficionados que disfrutan en vivo de los mejores partidos.

Y si eres fan de otras disciplinas, lo mismo puedes hacer para conseguir tus boletos para deportes. ¡No esperes más!

Impresionante video del cielo en la montaña

Por
13 de septiembre del 2012

Impresionante y hermoso video hecho con fotografías en la montaña donde se puede apreciar el cielo y los atardeceres.

Uno de los geeks más grandes de toda la historia: Nikola Tesla

Por
9 de julio del 2012

Tesla Poster
Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo.

Su relación con Thomas Edison

El gerente de Continental Edison, Charles Batchelor, era socio y amigo de Thomas A. Edison. Desde un principio, le impresionó el carácter de Tesla y lo urgió a trasladarse a Estados Unidos para trabajar directamente con Edison.

Tesla aceptó su sugerencia y le pidió que le hiciera una carta de presentación. La carta decía así: «Conozco a dos genios y tú eres uno de ellos; el otro es este joven». Tesla vendió todas sus posesiones para pagar los boletos de tren y barco, y partió a Nueva York en 1884.

Durante el viaje Tesla perdió su billetera y unas valijas. Arribó a los Estados Undios sin dinero, con nada más que la ropa que llevaba puesta. Afortunadamente, tenía un amigo en Nueva York que lo podía alojar provisoriamente.

A Edison no le causó una buena impresión el joven croata. Edison tenía una escasa educación formal, y sus invenciones eran fruto de un método empírico de prueba y error, mientras que Tesla resolvía mentalmente todos los problemas técnicos, sin hacer experimentaciones. Quizás una de las mayores desaveniencias era que Edison promovía fuertemente sistemas de potencia DC, y se oponía con firmeza al desarrollo de sistemas AC. Tesla estaba íntimamente convencido de la superioridad de la AC. A pesar de sus diferencias, Edison, basándose en la recomendación de Batchelor, le dio trabajo a Tesla.

Rápidamente Edison advirtió que Tesla progresaba en su trabajo, a la vez que hacía valiosas contribuciones. Cuando Tesla sugirió que podía mejorar la eficiencia y reducir el costo de operación de los dínamos DC que fabricaba Edison, el jefe de planta le respondió: «Te daremos cincuenta mil dólares si lo logras».

Durante los siguientes meses, Tesla diseñó 24 nuevos tipos de dínamos DC. Reemplazó los imanes de campo grandes por otros más pequeños y eficientes, y agregó importantes controles automáticos. Las máquinas funcionaron como Tesla predijo, y la compañía Edison adquirió así numerosas patentes nuevas.

A mediados de 1885, cuando Tesla reclamó los cincuenta mil dólares prometidos, la respuesta de Edison fue la siguiente: «Tesla, tú no comprendes el sentido del humor americano». Furioso, además de no recibir ni un céntimo extra por su productividad, más allá de su salario de $18 semanales, Tesla renunció a su trabajo con Edison.

Con su abandono de la compañía también finalizó su asociación con G. Westinghouse, quien compró las patentes de su motor y de un transformador que facilitaba la distribución de este tipo de corriente hacia los usuarios finales. Ambos ganaron la batalla de la distribución de la energía, pues el transporte de corriente alterna es más barato y sencillo que el de continua. En 1893 su sistema fue adoptado por la central hidroeléctrica situada en las cataratas del Niágara.

Tesla fundó en Nueva York un laboratorio de investigaciones electrotécnicas, donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna. Creó el primer motor eléctrico de inducción de corriente alterna y otros muchos ingenios eléctricos como el llamado montaje Tesla, un transformador de radiofrecuencia en el que primario y secundario están sintonizados, de utilidad a la hora de preseleccionar la entrada de un receptor radioeléctrico. Predijo la posibilidad de realizar comunicaciones inalámbricas con antelación a los estudios llevados a cabo por Marconi, y en su honor se denomina tesla a la unidad de medida de la intensidad del flujo magnético en el sistema internacional.

Sus invenciones y patentes se sucedieron con cierta rapidez. En 1887, y como consecuencia del descubrimiento llevado a cabo por John Hopkinson en 1880, según el cual tres corrientes alternas y desfasadas entre sí pueden ser trasladadas de manera más sencilla que una corriente alterna normal, Tesla inventó el motor de inducción de corriente trifásica.

En ese motor las tres fases actúan sobre el inducido de forma que se logra que éste gire al generarse un campo magnético rotatorio. No obstante, el rotor se movía con un cierto retraso respecto a la frecuencia de la corriente. Basándose en este invento, el sueco Ernst Danielson inventó en 1902 el motor sincrónico, en el que sustituyó el material del inducido, que no era magnético, por un imán permanente o electroimán, lo que le permitió conseguir un motor que rotaba con un número de revoluciones por minuto igual a las de la frecuencia de la corriente.

En 1891 Tesla inventó la bobina que lleva su nombre, que consiste en un trasformador que consta de un núcleo de aire y con espirales primaria y secundaria en resonancia paralela. Con esta bobina fue capaz de crear un campo de alta tensión y alta frecuencia. Dos años después descubrió el fenómeno de carácter ondulatorio denominado «luz de Tesla» en las corrientes alternas de alta tensión y alta frecuencia; mediante el estudio de estas corrientes, observó que las lámparas de incandescencia de un único polo emiten luz cuando se las aproxima a un conductor por el que pasa corriente eléctrica, y que los tubos de vidrio vacíos brillan aunque carezcan de electrodo si se les conecta por uno de sus extremos y se aproxima el otro a un conductor por el que fluye corriente de alta frecuencia. También se percató de que el cuerpo humano es capaz de conducir estas corrientes de alta frecuencia sin experimentar daño alguno.

Aplicación de los puntos Wi-Fi del programa «GDL Libre»

Por
1 de diciembre del 2011

GDL LibrePensé que ya había escrito este post desde la semana pasada, pero obviamente no fue así. Desde ahorita les advierto que esto quizá sea de interés para únicamente para quienes viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hace unos días desarrollé una aplicación muy sencilla (a duras penas la puedo clasificar como aplicación) para teléfonos Android (próximamente estará para iPhones) para consultar los puntos donde el Ayuntamiento del municipio de Guadalajara instaló redes Wi-Fi de acceso libre, dicho programa se denomina «GDL Libre».

Pues bien, la aplicación es gratuita y utiliza Google Maps para mostrar con pines en qué lugares se encuentran estos puntos de acceso a internet gratuito. Son aproximadamente unos 130 «hotspots». Cuando esté lista la aplicación para iPhone estaré por acá escribiéndoles un nuevo (y aburrido) post.

Por último, un disclaimer: No tengo ninguna relación con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Mi proyecto: RutasGDL.com

Por
10 de agosto del 2011

A este blog lo tenemos súper abandonado, no sería de extrañarse que ya nadie lo leyera. Culpen a las redes sociales pero también culpen un poco a otros proyectos que estamos haciendo. Uno de ellos es www.rutasgdl.com una página de las Rutas de Camiones de Guadalajara. Aún es una versión beta, pero es usable. Los mantendré informados al respecto. Por lo pronto aquí les dejo un ejemplo de una ruta.

Quinto Aniversario desdegdl

Por
28 de septiembre del 2010
Festejamos nuestro quinto aniversario con estas vistosas cadenas en oro puro.

Festejamos nuestro quinto aniversario con estas vistosas cadenas en oro puro.

Un año mas viejos y aun seguimos por aquí en la red con desdegdl.com un poco olvidado pero con la idea de que mañana si escribiremos como deberíamos (con eso de que el mañana nunca llega). El día de hoy cumplimos nada mas y nada menos que 5 añotes online en términos de Internet es una eternidad así que podría decirse que ya somos clásicos…

¡Felicidades desdegdl!