Archivo para la categoría: 'Economía'

Efectos económicos de la influenza en México

Por
27 de abril del 2009

Muchos están contentos por la suspensión de actividades escolares en el país y el cierre de centros de esparcimiento y lugares concurridos debido a la influenza en muchas partes de México. Pero es un hecho que todo eso tendrá fuertes repercusiones económicas en nuestro país y en nuestros bolsillos.

Para muestra de estos efectos económicos:

  • El dolar gano alrededor de 70 centavos este lunes y parece que en el resto de la semana no nos ira nada bien.
  • Se ha bloqueado la importación de cerdo mexicano en algunos países.
  • Las acciones de las aerolíneas caen ante el temor de los viajeros de contagiarse.
  • Las acciones de empresas farmacéuticas suben.

Al respecto BBC Mundo pública un interesante articulo sobre los efectos de la gripe porcina en la economía.

Gobierno Chino cobra impuestos al «Gold Farming»

Por
7 de marzo del 2009

El gobierno chino decidio comenzar a cobrar un impuesto a las actividades de «Gold Farming». El «Gold Farming»  consiste en recolectar  recursos virtuales en videojuegos populares para después ser puestos en venta a videojugadores en el mundo real.

????????
Creative Commons License photo credit: hooverho

Aunque esta actividad esta  prohibida por muchas de las compañías desarrolladoras de juegos no ha bastado para detener a empresas e individuos que se dedican a esta actividad que genera ganancias de alrededor de los 987 millones de dolares anuales y que emplea al menos 200,000 personas en países asiáticos.

12 familias mexicanas: diario de una crisis económica

Por
18 de febrero del 2009

El Universal, esta haciendo una serie de reportajes de como esta impactando las crisis a 12 familias mexicanas de diversos niveles económicos, dedicados a diferentes trabajos y desde luego de diferentes estados de la República Mexicana

El Universal de México: Reportaje Diario de la Crisis

El Universal de México: Reportaje Diario de la Crisis

Sera interesante darle un vistazo a cada uno de los reportes que se publicaran en el Universal el segundo martes de cada mes. Los reportes están acompañadas de fotos, vídeos, foros y un blog.

Liga Diario de la Crisis

Cierre de Neoskin y Alma de México

Por
10 de noviembre del 2008
Neoskin

Neoskin

La semana pasada los que vemos las noticias y leemos los periodicos y por supuesto los que resultaron afectados, nos dimos cuenta que estas dos empresas cerraron sus puertas.

Neoskin cerró sus puertas, a lo que tengo entendido en todas las sucursales del país, sin más aviso. Hasta un día antes, los clientes hicieron citas, dieron sus anticipos y todo se programó según el procedimiento cotidiano.

Ahora ya el único medio por el que los clientes puedieran reclamar sus derechos es por la vía de la demanda, obvio el consejo es: «La unión hace la fuerza». Por tal motivo la PROFECO (Produraduría Federal del Consumidor) les hace un llamado a acudir a las oficinas a poner su queja.

Neoskin
afirma que solo es temporal y que se vieron obligados por la situación económica, pero la falta de pofesionalismo se dejo notar al no dar mayor explicación que sus letreros improvisados por sus empleados en las puertas de sus sucursales. Ni en su sitio de internet dan aguna explicación.

Alma de México

Alma de México

También sucedio con Alma de México, aerolínea de bajo costo que si bien desde que este tipo de aerolíneas entro en el mercado no se les esperaba un buen augurio, ya que todos decían que cuanto tiempo iban a poder mantener sus precios, con Alma ya llegó a su fin.

Usuarios de esta aerolínea tambien confirman que hasta un día antes se vendieron boletos, tal es el caso de uno que murió su mamá y pago el boleto para llegar lo más pronto posible sin saber que al llegar al aeropuerto su proveedor del servicio ya había cerrado.

La diferencia entre estas dos empresas es el intento de formalidad, Alma de México ofreció alternativas con otras aerolineas, en su página de Internet www.alma.com.mx se encuentra el comunicado explicando su situación.

Pero esto no los disculpa de programar a fechas futuras servicios que ya saben que no van a poder cumplir.

No queda de otra que esperar a ver cuantas otras compañías cierran por el Panórama Económico Internacional.

¿Qué hacer para que no nos afecte la crisis económica?

Por
11 de octubre del 2008

Ahora que la economía no marcha como debería y si aun tienen dudas sobre el origen, las causas y las repercusiones que podría tener en la economía Mexicana y particularmente en nuestro bolsillo les recomiendo  darse una vuelta por Blog y Lana ya  que han terminado de publicar una serie de 5 artículos al respecto del tema de la crisis económica mundial.

Les dejo las ligas directas a cada unos de los artículos de la seria «Crisis en EUA, de dónde viene y a dónde va» :

  1. Crisis en EUA, de dónde viene y a dónde va: El principio..
  2. Crisis en EUA, de dónde viene y a dónde va: El contagio.
  3. Crisis en EUA, de dónde viene y a dónde va: Como nos afectará.
  4. Crisis en EUA, de dónde viene y a dónde va: Lo que NO va a pasar.
  5. Crisis en EUA, de dónde viene y a dónde va: ¿Qué hacer para que no nos pegue tan duro?