Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Llega a Guadalajara el Paola Longoria Open, evento que reúne a las mejores jugadoras del mundo

iPhone con Telcel un mes después…

Escrito Por
27 de Agosto del 2008

Para mi ha pasado oficialmente el primer mes después de que adquirí y me comprometí a pagar durante 2 años un plan de renta mensual con Telcel para obtener un iPhone. Son muchos los que esperaban escuchar con alegría los gritos desesperados de usuarios del iPhone con Telcel quejándose amargamente de los cobros para ver si se animaban o no en comprar el dichoso aparato. A ellos (y a los pocos interesados) les dejo mi experiencia de este mes.

Hasta el día de hoy es que puedo decir con toda certeza que por lo menos en lo que software se refiere el iPhone 3G se encuentra muy inmaduro, son recurrentes los cuelgues de aplicaciones y de vez en cuando un reinicio, que si no nos castiga con una pantalla azul al estilo Microsoft es de no perdonarse en un teléfono celular.

Del consumo de batería puedo decir que en base a mis pruebas lo que más consume la batería no es el wifi, es tomar fotos. Basta tomar unas cuantas para que notemos alegremente como la energía de nuestra batería desaparece. Realmente a pesar de todos estos defectos lo que para mi es sobresaliente en el iPhone es el navegador: Safari es excepcional y no tengo queja al respecto, mucho mejor que cualquier navegador para móviles al día de hoy.

Ahora pasemos al aspecto de plan tarifario. El plan contratado por mi fue el plan iPhone I que por 459.00 pesos mexicanos te da 200 minutos, 100 mensajes SMS y 100 MB de transferencia de datos. ¿Es suficiente esto? Habrá gente a la que quizá le quede chico el plan. Para mi realmente los minutos y los SMS me sobran. Los 100 MB me han parecido los justos: 100 MB me permiten revisar mi correo y contestar aquellos e-mail urgentes cuando estoy fuera de la oficina, leo generalmente todos mis feed RSS por medio de Google Reader reviso y navego por varios sitios para matar el tiempo cuando estoy esperando y al final del mes me han quedado todavía algunos megas (nada de YouTube si uso 3G). Esto en parte a que es posible aprovechar la cobertura de wifi que hay en muchos puntos y lugares de la ciudad, es decir he usado sabiamente los megas disponibles en el plan.

¿Plan ilimitado de datos? lo consideraría si hubiera alguna baja de precios en los planes ilimitados con Telcel y el iPhone fuera capaz de funcionar como modem 3G para una PC de otra manera considero que es un lujo.

  • Goc88

    pero ke tanto es 100 mb seme ase poko o komo funciona por ejemplo con el face book cuanto tiempo puedoe star dentro,,,por dias al maes ejemplo apra ke tenga una idea