Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  desdegdl :: ayúdanos a dominar el mundo: Leones contra cocodrilo

CakePHP: ¡No soy codo, solo es mi primera vez!

Escrito Por
8 de diciembre del 2006

CakePHP: No soy codo, solo es mi primera vez.Ayer revisando el estado de cuenta de la tarjeta de crédito le comente a Cristina que había hecho una donación de 5 dlls para la Cake Software Foundation cuando descargue una de las nuevas actualizaciones del framework CakePHP.

La verdad que a mi me pareció bien la donación para ser la primera vez que hago una donación para un proyecto de software libre , aunque no es significativa puse mi granito de arena, pero para Cristy fue signo inequívoco de que soy algo codo. Así que prometo solemnemente que mi próxima donación para este proyecto será un poco más sustanciosa haber si de paso logro quitarme el estigma 🙂 .

Por cierto, para los que no sepan CakePHP es un framework para el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) en PHP, el cual usa algunos patrones de diseño conocidos como son ActiveRecord, Association Data Mapping, Front Controller y por supuesto MVC. El objetivo primario de Cake es otorgar a los usuarios de PHP un framework estructurado que les permite desarrollar aplicaciones Web robustas sin perder flexibilidad (esa fue mi traducción de la descripción original) y en pocas palabras es un framework para PHP que es muy parecido a Ruby on Rails en cuanto a su filosofía.

P.D: Por cierto el diseño del sitio de CakePHP corrio por cuenta del buen Armando Sosa.

  • Que codoooooooooooooo. 😀

  • Que codoooooooooooooo. 😀