Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Llega a Guadalajara el Paola Longoria Open, evento que reúne a las mejores jugadoras del mundo

Pósit

Escrito Por
25 de Noviembre del 2006

Definición tomada del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

pósit.

1. m. Hoja pequeña de papel, empleada generalmente para escribir notas, con una franja autoadhesiva en el reverso, que permite pegarla y despegarla con facilidad.

WTF?. Primero los defensores de la lengua se quejan de que tomamos muchas palabras anglosajonas y las usamos cotidianamente como parte de nuestro lenguaje y ahora la RAE las españoliza. Estoy muy de acuerdo en que si ya existen palabras en nuestro lenguaje para referirse a una cosa las debemos usar y no andar usando en cambio otras palabras que no pertenecen al español pero también hay muchos casos en los que no existe similiar y es ahí donde está el trabajo para la RAE el de “crear” nuevas palabras para nuestro idioma, sin embargo, y desde mi muy humilde opinión de usuario de la lengua y sin considerarme un experto en el tema no creo que la forma correcta sea el hacer una palabra de una mala pronunciación de un producto o peor aún una marca comercial como lo son las Post-it®, en fin, me parece muy criticable la actuación de la RAE en esta ocasión.

A este paso es posible que después nos encontremos con la sorpresa de que la palabra “güindous” ya se encuentra en el diccionario definida como: Dícese del sistema operativo que llevan todas las computadoras.