Archivo para la categoría: 'SEO'

Design Coding: El Rap del Diseño Web

Por
27 de octubre del 2008

Me tome tope con este vídeo en YouTube de Poetic Prophet SEO Rapper. Simplemente genial, esta como para ponerlo si estas estudiando para un examen de diseño web.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=a0qMe7Z3EYg&feature=rec-fresh]

Y de pilón el rap del «SEO Conversion»

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=5NObvDpQe7k]

Google aprende a indexar contendidos en Flash

Por
1 de julio del 2008

Google se ha puesto las pilas y con la colaboración de Adobe han hecho posible la indexación de sitios desarrollados en Flash. Esto supone una buena noticia para todos los amantes de las paginas en Flash y de las técnicas para optimización de sitios web en buscadores (SEO).

Más detalles en el Google Blog

Vía FayerWayer

¡Adiós PageRank!

Por
25 de octubre del 2007

Resulta que Google sacó la resuradora y les trasquiló parte de su PageRank (PR) a muchos sitios de la red por andar llenándose los bolsillos vendiendo enlaces pagados.

Para los no iniciados en esta jungla virtual el valor del PageRank reside en que muchos sistemas de venta de links consideran al PR de Google como uno de los factores de peso para determinar el valor de las ligas en un sitio «X». Esto quiere decir que los enlaces en una página con PR 7 cuestan más que los enlaces en una pagina con PR 3 y lo que le molesta y perjudica a Google de la venta de enlaces es que el PR es parte fundamental de su algoritmo de búsqueda y ranqueo y al haber venta de enlaces los resultados de su algoritmo pueden llevar a los primero lugares del buscador no a páginas de buena calidad si no a las páginas de las personas que tuvieron el dinero suficiente para comprar sus enlaces en sitios con alto PR.

Yo aplaudo la decisión de Google después de todo tenían que mantener el orden y cuidar la calidad de los resultados de su buscador y bien sabrán como determinar el PageRank. Aunque ya desde aquí escucho los gritos de todos los webmaster perjudicados señalando y gritando como locos que Google es el nuevo Microsoft y que les tiro el negocio a más de algunos.

Por lo pronto aquí en desdegdl esperamos, con la dignidad que nos caracteriza, que nos den nuestra trasquilada de PR ya que somos pecadores y tenemos links de TextLinkAds.

P.D: Joel, tendremos que cancelar el piso de mármol para nuestra oficina ya perdiendo nuestro PR no veo la manera de costearlo ;).

Tips SEO para bloggers de Matt Cutts

Por
7 de septiembre del 2007

Hace unas cuantas semanas me encontré con esta presentación titulada «Whitehat SEO tips for bloggers» sobre estrategias de posicionamiento para buscadores (SEO) que compartía con todos nosotros Matt Cutts empleado de Google y responsable del buscador web de la misma empresa. Vale la pena darle una revisada aunque la mayoría de los tips están enfocados a blogs que usan WordPress muchos de los consejos se pueden hacer extensibles para otras plataformas de y sitios WEB.

Whitehat-SEO-tips-for-bloggers-ppt

Vía google.dirson