Google Chrome: mis impresiones

Escrito Por
9 de septiembre del 2008

Google Chrome Logo

Google Chrome Logo

En estos días y desde que salió el navegador de Google lo he estado probando en el trabajo como mi navegador por defecto. He de aceptar que pensé que a lo mucho en dos días iba a dejar de usarlo como navegador primario pero no fue así. Les cuento mis impresiones:

  • Es bastante rápido cargando páginas. Al abrir las aplicaciones web 2.0 que más frecuento: Facebook, Google Reader, Flickr, Gmail, y otras (nótese que hay 2 del mismo Google).
  • Su interface, no es nada pesada. Consume -como lo presumen sus autores- muy poca memoria, de hecho el «core» del navegador consume a lo mucho 8MB. Las pestañas varían de acuerdo al sitio que visitamos, pero tampoco es mucha memoria.
  • El rendereo o «rendering» de las páginas es muy bueno, quizá alguna que otra página no se muestra exactamente igual que como se vería en otros navegadores, pero no es nada que cause problema alguno. Al menos a mi.
  • Pero no todo es color de rosa. El tiempo de respuesta es lento después de dejarlo corriendo por largos periodos de tiempo corriendo. Acostumbro dejar encendida la PC durante días, debido a esto al volver a usar cada una de las pestañas del navegador éstas tardaban un poco en responder al principio. De cualquier manera no es nada grave.
  • Extraño los complementos o «addins» de Firefox. Necesito principalmente a Greasemonkey, Delicious, Web Developer, AdBlock Plus y Reload Every.

Estan han sido mis primeras impresiones, las cuales me han dejado un muy buen sabor de boca. Sin ser una «killerapp», lo considero una excelente alternativa. Ya veremos como evoluciona y como se posiciona en este competido mercado.

Actualización (12/09/2008): Google Chrome ha caído de mi gracia (cuando menos temporalmente) debido a muchos errores de «conexión» con distintas páginas web, incluido el propio Gmail. La gota que derramó el vaso fue el tratar de pagar una extensión de mis suscripción de flickr la cual quedó inconclusa y no supe si finalmente se completó la transacción.