SPAM Historias de Horror parte 1 – Al Máximo

Escrito Por
13 de febrero del 2007

Nunca había vivido en carne propia el potencial dañino del SPAM, en ocasiones llegue a pensar que a mí nunca me pasaría algo similar, gran equivocación.

Las historias que se presentará son verídicas, algunas se remontan a días atrás del mes pasado, otras comenzaron hace tiempo y como la humedad de la paredes fueron creciendo poco a poco.

Durante el transcurso de los próximos días aparecerán una a una cada una de ellas hasta completar las tres, que posiblemente lleguen a cuatro si Joel decide compartir con ustedes otra de estas historias que sin duda muestra el lado oscuro de los spammers.

Pues bien comencemos… con la primera de la semana:

Historia 1: Al Máximo….

Unos dias antes de terminar enero, un sitio al que le ofrecemos el servicio de hospedaje estaba a punto de superar su limite máximo de transferencia mensual, al principio pensé que se trataba de una excelente racha y de más visitantes en el sitio.

Para tratar de mantener el sitio en línea le sugerimos al administrador del mismo que hiciera una revisión de las URL que generaban más trafico para a partir de ahí, ver si era posible deshabilitar algunas que estuvieran consumiendo el mayor ancho de banda y ya en el próximo mes ver que acciones serian las más convenientes a tomar. La repuesta que nos dio el administrador me dejo un poco pensativo, ya que nos comento que el sitio si bien tenia visitantes regulares no contaba con alguna pagina con contenido que pudiera producir un fenómeno así. Fue entonces cuando decidí revisar personalmente y a detalle las estadísticas del sitio, la sorpresa fue que el administrador del sitio había instalado unos foros que parecían ser los culpables de todo el consumo de ancho de banda. Al momento me imagine una gran comunidad compartiendo sus intereses, dudas e inquietudes, pero la sorpresa desagradable fue que al entrar al foro para ver que era tan bueno, me di cuenta que estos se habían convertido en un nido de spam, tanto en comentarios como en temas. Lamentablemente los foros habían sido dejados a su suerte y ahora podíamos ver los resultados del abandono y falta de administración adecuada y de cómo una herramienta en teoría útil puede convertirse en algo peligroso si no se usa adecuadamente.

Mi recomendación fue que se aplicara algún filtro o restricción para impedir que se siguiera dando el fenómeno o ya de plano si no quería aventarse la tarea de limpiar el foro: deshabilitarlo, ya que no creía que alguien tuviera la paciencia y tiempo de dedicarse a limpiar el foro (y de hecho no la tenían).

  • ric

    Y donde estaba CAPTCHA?

  • ric

    Y donde estaba CAPTCHA?

  • El captcha no lo habian habilitado, aparte que en esta historia todo apunta mucho a la falta de atención a los foros.

    Por cierto mañana sale la historia de como tambien logran pasarse el CAPTCHA.

  • El captcha no lo habian habilitado, aparte que en esta historia todo apunta mucho a la falta de atención a los foros.

    Por cierto mañana sale la historia de como tambien logran pasarse el CAPTCHA.