Las elecciones más cerradas de la historia de México

Escrito Por
1 de julio del 2006
Estamos en la antesala de lo que se consideran serán «las elecciones más cerradas de la historia» aquí en México, dichas elecciones se llevarán a cabo el día de mañana 2 de julio de 2006. Los tres candidatos que por mayores posibilidades se pelean disputan la silla presidencial son Roberto Madrazo Pintado de los partidos PRI y PVEM, Felipe Calderón Hinojosa del PAN y Andrés López Obrador del PRD, siendo los dos últimos los aspirantes que se encuentran técnicamente empatados en las encuestas debido al margen de error de las mismas.

No hay nada para nadie. Mañana se decidirá la contienda de manera definitiva ya que en México no existen las segundas vueltas por más cerradas que sean unas elecciones. Esto planteará un hito en la historia de nuestro país debido a que la sociedad se encuentra muy polarizada entre la izquierda y la derecha
políticas, un triunfo con poco margen de cualquiera de ellos supondría en un serie de controversias alrededor de los resultados, los cuales serán dados a conocer por el Instituto Federal Electoral (IFE) el mismo día de las elecciones a las 23:00 hrs. si todo marcha como se ha planeado.

En caso de que los resultados de las elecciones tengan un margen menor al 1% de de ventaja de alguno de los candidatos no se difundirán ese mismo día y se tendrá que esperar hasta la madrugada del día siguiente para conocer al ganador ya que el margen de error con el que cuenta el Programa de Resultados Preliminares (PREP) es de +/-0.3%.

Con todo esto el IFE tiene plena confianza en el PREP y que no será necesario llegar al tercer escenario, la última instancia posible, que sería contar
cada uno de los sufragios lo que nos haría esperar varios días por el resultado.

No se les olvide votar que la democracia la construimos todos sin excepción.
¡Vamos por un México mejor y democrático!