La distribución del teclado

Escrito Por
16 de junio del 2006

A la distribución del teclado que usamos comunmente se le donimina denomina QWERTY, haciendo alusión a las primeras 6 letras del renglón superior. Pero ¿porqué esa disposición de letras?. Cuando Christopher Sholes inventó la primera máquina de escribir en 1868, puso las letras alfabéticamente en 2 renglones pero muy a menudo se trababa el mecanismo por la rapidez al teclear, por lo que Sholes reordenó las letras separando letras comunmente usadas en secuencia, dando origen al teclado QWERTY.  Desde entonces se han fabricado teclados con un orden más lógico como el desarrollado por August Dvorak llamado DSK y que permiten escribir más rápido. Sin embargo en un punto clave de la historia y por una desición personal, un jefe militar otorgó el convenio para fabricar los teclados del ejército a Sholes en detrimento de Dvroak debido a que éste último no era de su completo agrado. Además la inercia es tan fuerte que otras distribuciones superiores no han tenido éxito y seguimos usando un teclado muy poco intuitivo.

  • un post muy interesante y digno de reflexión, lo que más me llama la atención es que este el primer comentario, en contraste a lo que sucede en blogs que hablan de puras subjetividades emocionales, y cuentan sus comentarios por decenas. hay un gran mercado de blogs estupidos para un publico igual o más estúpido, que nos está pasando, ¿en otros países es igual?

  • Me imagino que los blogs reflejan lo que es la cultura en general ya que Internet es el medio de comunicación más democrático que existe, cualquiera puede levantar un blog y ponerse a hablar de lo que quiera y para muestra estamos nosotros en desdegdl.

  • MAVERICK

    Tienen razon, como decía mi madre: Si no tenes nada bueno que decir, mejor no digas nada.

  • MAVERICK

    Tienen razon, como decía mi madre: Si no tenes nada bueno que decir, mejor no digas nada.

  • anonimo

    no me interesa pero hay q hacerlo…. pero bue… es una PORKERIA

  • anonimo

    no me interesa pero hay q hacerlo…. pero bue… es una PORKERIA

  • Astrid98godoy

    yo kiero saber la distribucion del teclado «$·»!·