Respaldar es bueno

Escrito Por
8 de febrero del 2006

Recientemente murió mi Laptop, una Toshiba Satellite, víctima de un mal desconocido en el que la tarjeta madre simplemente dejó de funcionar, afortunadamente mi información (lo que en realidad importa) no se perdió, el disco duro sobrevivió y me fue posible después de la catástrofe sacarle los datos.

Pero los humanos que somos una secuencia de errores, uno tras otro, es nuestra escencia, a veces no tomamos nota de ellos. Y así sucedió que la siguiente Laptop que usé como PC principal, esta vez una HP Pavilion murió también víctima de otro mal desconocido pero aún más repentino que el de la otra Laptop ya que cuando menos la vez anterior la máquina había dado algunos síntomas de su enfermedad, esta vez simplemente no fue así, reproduciendo un disco de música ésta se trabó, apareció la trístemente célebre pantalla azul de windows, reinicié y jamás volví a ver mis archivos otra vez.

A diferencia de la muerte de la primera, esta vez el problema había sido en el disco duro. No sin antes hacer mil pruebas en otras máquinas terminé dándo todos mis archivos por perdidos. La morajela de la historia: Respaldar es bueno.

  • No quisiera esta en esa situación, nada más de oir me da escalofrios, de pensar que se me pierda todo…uff!!

  • Así es victpeal, como dicen por ahí no se lo deseo a nadie…

  • Todo eso me recuerda a un lugar donde trabaje en el que de un día para otro se perdió toda la información del disco duro donde estaban almacenados todos los proyectos y adivinaron no había respaldo!! Pero como dice el dicho "Después de ahogado el niño a tapar el pozo" ya que después de ese lamentable incidente se realizan copias de seguridad semanales. Claro que todo eso no evito el sufrimiento posterior para la mayoria de lo mortales por que no tenian su información.

    Gracias a eso un año después solo se perdió la información de lo que se había trabajado en una semana por que nuevamente los discos duros se quemaron en un extraño caso de sobrecarga eléctrica.

  • muriel

    Y en que hacian las copias de seguridad? en los mismos discos??

  • Muriel, las copias de seguridad las realizaban en DVD a partir del primer incidente ya que antes de eso no había copias de nada.

    La segunda computadora que usábamos de servidor tenia dos discos duros uno para el sistema operativo y demás programas y otro para toda la información de proyectos que se estaban trabajando en ese momento. Por eso fue raro que en esa computadora se quemaran los dos discos 🙁 al mismo tiempo de un día para otro.

  • albertt

    ppsss me ah pasado eso y utilizo el software llamda easy recovery!! tenlo en mente! recuerda ke en si nada se borra, solo se dania el index pero los bytes siguen ahi saludos!!

  • El problema con mi disco duro es físico más que de software, parece (por los ruidos que hace) que los cabezales de lectura/escritura del disco se desnivelaron y eso hace irreconocible al disco para cualquier BIOS. Gracias por la recomendación, la tendré en mente.

  • Existe una empresa llamada Ontrack en los E.U.A que tiene toda lo necesario para recuperar informacion de disco duros dañados severamente.

    Desde luego para un usuario comun y corriente el precio resulta algo prohibitivo pero no asi para algunas empresas.

    En un artículo reciente de la Pc-Magazine Americana (febrero) comentan acerca de esa empresa y como ha recuperado informacion de discos duros que han estado expuestos al fuego y otros elementos agresivos.

    Seria bueno guardar el dato para cuando algo lamentable como la perdida de un disco duro en una empresa suceda.