Una historia increíble

Escrito Por
24 de marzo del 2006

En los foros de CentOS (una popular distribución de Linux) me encuentro con una historia increíble (en inglés) contada por uno de los desarrolladores de este proyecto llamado Johnny Hughes. Resulta que una persona que se identificó como el «City Manager» de una pequeña ciudad de Oklahoma en EEUU le hizo llegar una queja a Jhonny a través del formulario de contacto. Hasta aquí ¿todo normal no?, pero resulta ser que se queja textualmente decía:

Who gave you permission to invade my website and block me and anyone else from accessing it???
Please remove your software immediately before I report it to government officials!!
I am the City Manager of Tuttle, Oklahoma.

En pocas palabras esta persona, Jerry A. Taylor el «City Manager», estaba reclamando que se había invadido su servidor y se había bloqueado su acceso desde el Web, exigía que se removiera ese software maligno (ok lo de maligno es de mi cosecha) de su servidor o lo iba a reportar a los oficiales del gobierno cuando en realidad lo que el estaba viendo como la página que había bloqueado su servidor, era nada mas y nada menos que la página de prueba de la instalación por default del servidor http de Apache que viene con el CentOS, ¡vaya reclamo!.

Jhonny se portó muy amable con el (yo no hubiése tenido ni el 10% de su paciencia), e incluso le trató de explicar como estaban las cosas en repetidas ocasiones, sin embargo, esta persona era demasidoy terca y no hacía caso de las peticiones de Jhonny de que lo redireccionara con su ISP o con el administrador de sus servidores ya que el quería hablar con gente que supiera del tema, pero entonces vaya sorpresa que se llevó cuando ésta persona en uno de los tantos emails le contestó:

I am computer literate! I have 22 years in computer systems engineering and operation.

WTF?!, es el colmo que además fuera alguién del medio con supuestamente 22 años de experiencia quien estuviera haciendo estas semejantes (por no decir tontas) acusaciones. Cuando por fin Jhonny tuvo éxito y pudo hacer que esta persona contactara con su ISP y estos le explicaron (si es que pudieron) la situación, no obtuvo una respuesta como «disculpame soy un tonto», en lugar de eso le dijo que si le hubiera dicho con quien comunicarse desde el principio esto se hubiera arreglado más rápido. No cabe duda, la ingorancia no solo afecta a las personas que la padecen, casi siempre afecta a terceros en formas que ni siquiera no podemos imaginar pero siendo positivos sirve que no reímos un buen rato.

  • Juas!
    Yo le habría mandado a tpc al primer mensaje. De hecho, no me extrañaría que fuese alguien haciéndose pasar por el alcalde. Y si no, eso de "no les tengo miedo a los medios"… ¡pues debería haber tenido! xD

  • No es para menos, si hubiera sido un mal día para mí, no se que tantas cosas le hubiera dicho, pero es seguro que nada muy amable. Mira que estar reclamando de esa manera.

  • Mary

    mm y ese comentario de ADS que significa?