Las mentiras de los gigantes informáticos en México

Escrito Por
13 de febrero del 2006

Una empresa Mexicana, Consultores en Computación y Contabilidad (CCC), que entonces era una de las principales empresas dedicadas a la distribución de equipos de cómputo en el país por telemarketing se vio injustamente acusada por Microsoft Corporation, Adobe Systems Incorporated, Autodesk Incorporated y Symantec Corporation de piratear sus programas, pero ante la falta de evidencias, las trasnacionales le pidieron a la empresa 10 mil dólares por el “software” pirateado o continuarían con la acción penal.

En lo que a todas luces era una abusiva estrategia de ventas que ha puesto al descubierto la manera en la que grandes compañías de informática estadounidenses, aprovechándose del sistema de justicia mexicano, intimidan a empresas con el pretexto del combate a la piratería. Toda una historia de invención de delitos, falsificación de pruebas y compra de testigos termino para las empresas estadounidenses en una condena de 90 millones de dolares que tendrán que pagar entre todas.

La información completa en esta liga.

Vía La Cofradía Digital

  • Esta muy bueno tu post, ahora quiero ver que cumplan la sentencia y le paguen a la empresa Mexicana, además de que no sé que repercusiones comerciales le pueda traer al país.

  • Yo creo que si están obligados a pagar ya que el asunto se trato de llevar a las cortes de E.U.A donde un juez sentencio a las empresas a acatar la resolución que tuviera la justicia mexicana en ese caso.

    Aunque este tipo de empresas son capaces de cualquier cosa y por otra parte la multa solo es el 0.16 % del capital de estas empresas, por lo que es como quitarle una pulga a un perro pulgoso, en cambio ellos difamaron a todo una familia e hicieron, por los resultados de sus acciones perder la empresa de la que eran propietarios estas personas.

  • De que cosas se viene a enterar uno! y como diria el mismisimo señor Rendon, ¿Por qué eres tonto Bill Gates? jajjaja ay Don cocas! Y que dijo? Pod eso Tudio, Bid Gades nos la va a pagad ahoda si…. jajajjaj Chistes muy locales, pero los que alguna vez trabajamos en CCC, si los entendemos! Ah que Don cocas, ahora es multimillonario!