¿De donde vienen los bebés?

Escrito Por
27 de octubre del 2005

Al parecer en Alemania los niños ya están dejando atrás la idea de que los bebés son traidos por una cigüeña. Solo revisen las siguientes ilustraciones de un libro dirigido a los escolares de ese país europeo. Sin duda este librito causaría gran polémica en nuestro país si las autoridades se atrevieran a distribuirlo.

  • Jajaja, que buen libro, muy explícito, me pregunta que diría la gente en México.

  • Jimena

    Pues si yo diria q es muy pero muy explicito

  • Marina

    mmmm obviamente en México lo betarian y además armarían un gran alboroto público… digo si lo hacen con libros de literatura, ¿que no haran con ese tipo de libros que es más gráfico?… habría que ver hasta donde llega la doble moral…

  • Yo creo que solo muestra la realidad de las cosas de una manera muy directa, pero , sin caer en algo muy grotesco para los escolares. Después de todo de alguna u otra manera todos terminan enterándose… unos más pronto otros más tarde… ¿o no? Y que mejor que se enteren en un ambiente un poco más controlado como la escuela.

  • Marina

    En eso tienes razón pero muchas personas podrían interpretar esas cosas como una invitación para abrir paso a su vida sexual y a una edad muy temprana! hay muchas niñas de 13 a 15 años que ya son madres! y pues.. como todo le hechan la culpa a lo que pueden para no tomar la responsabilidad ellos, lo mejor es informar las cosas como son, digo de todas formas muchas cosas pasan o van a pasar si la juventud (niñez) quiere asi que lo mejor es abrir más el diálogo en casa(escuela, etc) e informar las mejores formas de cuidarse, de pensar las cosas y tratar de hacer comprender a tus hijos de las responsabilidades que conlleva iniciar una etapa de ese tipo, romper tabús y creencias falsas sino van a aprender esas cosas en la calle y con suerte de la peor forma… pero como siempre los padres eligen poner las cosas como "prohibidas" y evitan hablar del tema a toda costa con la falsa creencia de que así "protegen" a sus hijos… en fin, espero que el pueblo Mexicano salga un poco de su ignorancia..

  • Tienes toda la razón… La seguridad por oscuridad es tan absurdo como no poner llavea una puerta, sino ocultar la puerta con la esperanza de que nadie la vea… pero si la encuentran estás más fregado que si hubieras dejado la puerta visible desde un principio pero con sus llaves bien puestas (conocimiento, información, etc).

  • Pues yo digo que deben de escoger una mejor manera de tratar esos temas pero no con ilustraciones tan explícitas porque si no luego podrían mal entender las cosas y eso puede traer mas problemas, yo no sé si en Alemania se esté considerando incluir esto de manera oficial, sobretodo con la fama de conservador que tiene su gobierno.

  • fernanda

    yo dijo deben escoger el mejor

  • fernanda

    yo dijo deben escoger el mejor

  • Laura

    Pues yo creo que lo de la separación es muy,pero que muy duro para los niños.Quando mas grandes son,mas peor lo pasan.Esta muy vien tener un hijo, pero,tenemos que ser mas concientes antes de acer el acto sexual.Porque,saveis que?¿Ahora esta de moda separarse,pero la verdad es que no es bonito,si no,al contrario,es muy desagradavle,y ademas,lo pasas mal tu,tu familia,y los que te rodean.

  • Pues yo creo que lo de la separación es muy,pero que muy duro para los niños.Quando mas grandes son,mas peor lo pasan.Esta muy vien tener un hijo, pero,tenemos que ser mas concientes antes de acer el acto sexual.Porque,saveis que?¿Ahora esta de moda separarse,pero la verdad es que no es bonito,si no,al contrario,es muy desagradavle,y ademas,lo pasas mal tu,tu familia,y los que te rodean.

  • papa se la reee pone a mama…

    osea a la semillita,despues de esoo
    sale la plantita(el bebe)

  • papa se la reee pone a mama…

    osea a la semillita,despues de esoo
    sale la plantita(el bebe)