Orígenes de Tetris

Escrito Por
21 de junio del 2006

Sin duda todos hemos jugado Tetris, creado por Alexey Pajitnov, o algunas de sus múltiples versiones, pero lo que  quizá no sabemos es que este juego fue inspirado en los rompecabezas de pentanimós que Alexey había comprado.

A diferencia de las figuras del Tetris que se conocen como tetranimós, en referencia a los cuatro cuadrados que formaban las figuras, un pentanimó es una figura compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados, en total tenemos 12 pentanimós base.

pentanimos_1.gif

Básicamente parar resolver un rompecabezas de pentanimós se tiene que rellenar un rectángulo con 12 pentanimós diferentes sin dejar ningún espacio vació y sin encimarlos. Las posibles dimensiones de estos rectángulos son de 6×10, 5×12, 4×15 y 3×20. Y me vengo a enterar de todo esto cuando escribí sobre las «Estanterías Tetris»,  no cabe duda que la información interesante llega de formas insospechadas.

  • WTF!!!!
    Esta nota no la sabia, esa es la historia que me gusta.

    Saludos.

  • Gracias por la informacion. No sabia todo esto!!

  • Es realmente curioso como una juego que ha hecho historia pudo estar basado en un concepto, que al menos para mi, era totalmente desconocido hasta hace unos días. Realmente Alexey tuvo que ser muy creativo para haber llegado a la idea original del Tetris a partir de los pentanimós.

    Gracias por sus comentarios y espero que podamos seguir publicando artículos que sean de su interes.

  • Clai

    Buenas,

    Buena historia. Sólo un pequeño apunte, arregla el enlace a "Estanterías Tetris" 🙂

    http://www.desdegdl.com/blo

    Saludos

  • Gracias Clai, ya quedo el enlace arreglado!!

  • ibizurf

    Excelente aportacion
    SI tuviera un blog haria el enlace a tu sitio y daria la nota para que mas gente se enteraze

    saludos

  • Lauritasanchez0512

    uy que impresión, es el mismo juego que hise en clase de matematicas de mi colegio que mi profe nos puso a hacer y es difisilisimo

  • Nicoelmico29

    gracias por a informacion