Ganador de Premio Nobel de Física ¡a la carcel!

Escrito Por
9 de noviembre del 2005

Leyendo el periódico y confirmando lo leído, en una nota de ABC. Me entero que John Robert Schrieffer, un físico ganador del Premio Nobel, cambiara su laboratorio de investigación a una cárcel estatal por dos años y todo debido a un accidente de trafico que causo al manejar su auto deportivo a exceso de velocidad, causando la muerte de una persona y dejando heridas a otras siete más. Sin embargo al parecer este notable señor ya tenia nueve multas previas por conducir a exceso de velocidad y su licencia de manejo estaba suspendida.

Lo más extraño del caso es que siendo un fisico de este calibre no conociera las consecuencias de un impacto de su vehículo a por los menos 100 millas por hora, pero bueno, nadie es perfecto aun si ganaras un Nobel de Física.

  • Excelente post.

    Y hablando de esta noticia ¿que el Prof. John Robert Schrieffer nunca se acordó de las leyes de Newton?

  • Bueno.. si manejara mi deportivo convertible a toda velocidad por la carretera en lo que menos iría pensando seria en las Leyes de Newton. Pero lo más raro es que al parecer el señor se quedo dormido mientras manejaba a toda velocidad y de ahí que causa ese lamentable accidente.

  • Yo creo que tenía muchos desvelos atrasados por tanta investigación científica.

  • Cristy

    Ya ha de estar viejito.

  • Cristy

    Tal vez esta participando en un nuevo experimento de la velocidad y la caida libre.

  • Que experimento ni que nada, irresponsable el Prof.

  • Marina

    Esto nos demuestra que por más inteligente que se sea siempre se pueden cometer grandes errores… y pues que bueno que pague por lo que hizo, porque hay algunos que solo por ser personajes con altas "recomendaciones" e "influencias" se libran de la ley.

    Además no es raro que las personas con autos deportivos (independientemente de los honores que tengan) se emocionen por la velocidad y se olviden de todo con tal de experimentar la adrenalina y la emocion de manejar a altas velocidades…