desdegdl regala un iPod

Escrito Por
3 de octubre del 2006

Sí, así como lo lees, vamos a hacer un concurso por nuestro 1er aniversario para que te lleves uno de esos aparatejos tan codiciados por todo el mundo de 40GB y en negro.

No se me ocurrió otra cosa si no que hacer una simple pregunta, y ahora que ya es un poco tarde y sigo despierto no creo que mucha gente nos este leyendo pero ese es el chiste, ahí les va la pregunta y al primero que la conteste correctamente se lo mandamos:

¿Cuál es el último dígito de PI?

  • El ultimo digito de PI es I.
    Si buscas el ultimo numero, pues es cualquiera comprendido entre 0 y 9.

  • De verdad que estoy dormido, digito es la cifra que compone un numero.
    Asi que dejo mi respuesta en cualquiera comprendido entre 0 y 9.

  • El jorge…

    Pues PI tiene decimales infinitos, pero si lo truncamos a 50 el ultimo digito es 0, y si lo truncamos a 5 decimales el ultimo es 5.

    Saludos!

  • Eso es trampa: pi es un número irracional, por lo tanto no puede ser expresado exactamente como una razón o proporción entre dos números enteros, por lo tanto no puede ser reducido a una sucesión finita (como 1/2 = 0.5 o cualquier entero) o periódica de decimales (como 1/3 = 0.3333… o 1/7 = 0.142857142857…, o el mismo 1/2 = 0.50000…), por lo tanto no existe tal cosa como el último dígito de pi.

    Incluso si pi fuera racional pero con un desarrollo infinito similar al de 1/7, la noción de "último dígito de pi" estaría muy controversial.

    Saludos, P.

  • Es el 3 esa es mi respuesta

  • sosa

    jajaajaja

  • El Chuy

    En los simpsons dicen que es el uno … aunque tambien dicen que el valor de pi es exactamente 3…. Luego nos ponemos deacuerdo de a donde me mandas el ipod… jajaja

  • Ricardo

    no existe

  • Hoy entre al blog para ver si ya me estaban buscando para darme el premio… recuerden yo dije primero que la respuesta era "3" … a que bien se vera este ipod conmigo

  • El jefe de aqui

    No se preocupen les vamos a mandar un ipod a cada quien…. jajaja

  • Han caido en una trampa porque el numero PI tiende al infinito, entonces no tiene un ultimo digito.

  • Ricardo

    voto * voto eh!

  • Yo digo que el ultimo dígito de PI es el que esta al final…. así que reclamo el IPOD

  • ¿Pueden concursar los autores de la página? o ¿esta prohibido en las bases del concurso?

  • Parece que sí, tiende al infinito ¿no? pero yo digo que es "7" el ultimo dígito. Vease : http://www.subir-imagenes.c

    La cosa aquí es ¿para qué quieres saber el último dígito de PI? El inicio es simple, el final no tiene para cuando acabar, en conclusión en este caso se quiere PI para un asunto meramente mercadológico. PEEEEERO los organizadores de este concurso tienen que dar una respuesta entre el 0 y el 9, así que alguien debe ganar. Insisto, me apunto con el 7 (siete) jejeje Saludos

  • Ahh y "el IPOD justifica los medios" así que si Gerardo no puede concursar, permitanme, cajum!!.. El ultimo dígito de PI es el que esta al final. Jajaja me hicieron pasar buen rato, feliz aniversario!!!

  • "tiende al infinito", POR SUPUESTO QUE NO. La sucesión que genera PI no tiende a infinito, tiende a PI.

    Lo que tiende a infinito es la cantidad de digitos en la expansion decimal de PI.

    Los racionales, representados por mathbb{Q} fueron extendidos a los reales mathbb{R} por la razón de que existen sucesiones de Cauchy que no convergen a ningun racional. Por ejemplo hay una sucesion de Cauchy que converge a PI, otra a "e" y así a muchos otros numeros no contenidos en mathbb{Q}. Entonces se ingeniaron la forma de extender mathbb{Q}, existen dos muy conocidas: Las cortaduras de Dedekind y la Completacion de Sucesiones de Cauchy por Clases de Equivalencia (lean Principios de Analisis Matematico de Walter Rudin). (En mi curso yo vi la Completacion por Clases de Equivalencia).

    De cualqueir forma, el número PI no puede representarse con una cantidad finita de digitos por lo cual tecnicamente no puede decirse que hay un digito final. Ojo, que no haya una cantidad finita de digitos NO significa que PI tiende a infinito, lo que tiende a infinito es la cantidad de digitos en su expansion decimal.

    La teoria de numeros dice tambien que dentro de PI hay cantidad cosas interesantes, como que puedes encontrar series tan grandes como desees de numeros consecutivos. En otras palabras, podrias encontrar dentro de la expansion decimal numeros como

    …12345678910111213141516…

    tan grandes como ganas y tiempo tengas para buscarlos.

    Es interesante el numero PI.

    Tal vez no me quieran dar un iPod, pero les aseguro que matematicamente es una falsedad decir que PI tiene un numero final. Tal vez el autor de este blog piense sacarse una jalada de la manga. Jejejeje….

  • No, no es ninguna jalada, en verdad sabemos cual es el último dígito de PI, también sabemos que P = NP y lo podemos demostrar así como muchos otros problemas matemáticos jajajaja.

    Ya en serio, lo que pasa es que este post es una simple broma, gracias a todos por dejarnos sus comentarios.

    Y es que pareciera que es la única forma de sacarles un poco de retroalimentación a nuestros lectores.

    Saludos a todos.

  • Ahh eso de mathbb{Q} y mathbb{R} es codigo latex.

    Chequen por ejemplo, este monito que calculo 1.3 Trillones de digitos de PI:
    http://www.nersc.gov/~dhbai

    o aqui, una lista de 10,000 digitos de PI:
    http://www.research.att.com

  • Jajajaja … ya me vi, ya me vi

  • Nada, nada de bromitas, esto es un COMPLÓ, exigimos los visitantes el Ipod a la brevedad!!! Pobretones del mundo uníos!! Jajaja 😛 (Aunque sea lo hubieran puesto en letras chiquitas o el dia de los inocentes, se pasan)

  • Ricardo

    ¡¡Nos han timado!!

    jaja, Saludos.

  • Jaime

    No me interesa tanto el iPod, ¿ora no vas a hacer escándalo por el FIFA 07?

  • Tienes razón Jaime, ya debería de haber puesto algún preview del FIFA 07 y un review en cuanto lo tenga. Ahorita cuando menos me sigue gustando mucho jugar el 06.

  • Contestando algunos de sus comentarios:

    Para los que creen que esto es un Compló o piden un recuento voto x voto pues lamento decepcionarlos, ya que esto no es un democracia, es una blogocracia 😛

    Y gracias Desert por la explicación del tema, bastante educativa.

Quienes han llegado a esta página han buscado: