VoIP: i-Line de Maxcom Review

Escrito Por
19 de septiembre del 2006

iline.jpgÚltimamente se habla mucho del VoIP y de la manera en el uso de esta tecnología permite un ahorro de dinero a los usuarios yo decidí probar esta opción, antes de contratar una línea adicional con la compañía de siempre.

Así que después de una mini búsqueda para conocer que compañías en México ofrecían este servicio (con todas las de la ley) descarte primeramente a compañías como Avantel con su NetVoice, o el AT&T con su MasterNet, por que los precios no me parecían para nada competitivos. Justo cuando me daba por vencido en mi búsqueda vi un promocional del History Channel y mientras hablaba el conductor se veía la cajita del i-Line, no se por que extraña razón se quedo grabado en el subconsciente y al día siguiente googlie hice un poco de googling sobre el i-Line que resulto desde mi punto de vista una excelente oportunidad.

Tienen un plan de 200 pesos con llamadas ilimitadas locales y la opción de elegir tu numero local de entre varias ciudades disponibles (esta Monterrey, Guadalajara, México, entre otras) y esta respaldado por una empresa telefónica llamada Maxcom que brinda también servicios de telefonía local, e Internet en otras ciudades del país, como Ciudad de México, Puebla y Toluca.

Como todo me parecía demasiado bueno para ser cierto, llame al número de atención telefónica, para ver como estaba realmente todo y me atendió un señorita que me explico que había un costo de contratación de alrededor de 600 pesos más IVA, pero que básicamente se trata de la adquisición de un adaptador telefónico analógico (ATA) que me permitiría usar el servicio con teléfonos convencionales y el cual seria de mi propiedad. A los tres días después de meditarlo un poco, me decidí a comprar el equipo y me llego un día después de lo prometido pero llego, a un costo total de $830 pesos IVA y envió incluido.

Hace unos cinco días que he estado probando el servicio, tanto con mi conexión de Infinitum (ADSL) como con mi conexión de Megared (por cable) y no he tenido ningún problema todo funciona suave como la seda.

Al parecer el único problema que note fue con Megared ya que por momentos se desconecta la línea de VoIP pero después de un rato vuelve a la normalidad, cabe mencionar que esos días que lo probé en mi casa, tenía algunos problemas con la velocidad de la conexión, y quizás fue parte de eso el efecto que comento. Con Prodigy no he notado nada malo, ni con la calidad del sonido, ni con la velocidad de mi conexión.

Por otro lado el setup del ATA fue un poco complicado (debido a la configuración que tengo en mi red) ya que el manual solo cubre la configuración más básica de la red: computadora, Cable Modem o Modem ADSL. Frustrado por tratar de hacer que funcionara sin resultados, llame al soporte técnico donde me atendieron de manera excelente (cosa rara).

Las personas de soporte con las que pude hablar, en dos ocasiones distinta entendían todo lo que les decía y proponían soluciones coherentes (cosa aún más rara, nada de reiniciar la PC, ni cosas por el estilo). Mientras esperaba que mi ATA recibiera línea registre mi cuenta y active el servicio en la pagina del i-Line, realmente un paso sencillo.

Después de un rato de hacer pruebas sin resultados, marque de nuevo a soporte y me mandaron un archivo por e-mail para hacerle al ATA un upgrade de la configuración de sus parámetros y con eso todo comenzó a funcionar correctamente (tal como lo había conectado al principio) y la persona de soporte técnico, no me dejo hasta que se cercioro que mi línea estaba completamente funcional ya que recibí por su parte la primera llamada, con lo que dimos por concluido el proceso de instalación.

Aunque en estos momentos todo parece marchar muy bien, no quiero apresurar las cosas, tal vez en unos cuantos días mas les pueda dar mi veredicto acerca del servicio del i-Line de Maxcom, pero por el momento estoy satisfecho con lo que he visto.

  • Paul

    Hace 1 semana le hicieron un hard reset a mi ATA de Maxcom, pues no estaba guardando los cambios en los puertos; le cargaron un archivo con la plantilla de configuracion y en la misma plantilla le cambiaron el password! alguien tiene el nuevo password para entrar al UT Starcon de Maxcom? el password utstar ya no esta funcionando y necesito cambiar unos valores

  • Paul

    Hace 1 semana le hicieron un hard reset a mi ATA de Maxcom, pues no estaba guardando los cambios en los puertos; le cargaron un archivo con la plantilla de configuracion y en la misma plantilla le cambiaron el password! alguien tiene el nuevo password para entrar al UT Starcon de Maxcom? el password utstar ya no esta funcionando y necesito cambiar unos valores

  • Lecona

    QUE TAL : TENDRAN EL PASS DE ADMINISTRADOR DE UN SPA 2102 DE MAXCOM Y SI ALGUIEN SABE COMO PONERLE UNA CENTRALITA SPA 9000

    SALUDOS

  • giovanna

    yo necesito una cotizacion de este servio de maxcom .porian mandarmelo a mi correo me urge……………….. [email protected]

  • giovanna

    necesito nombres de proveedores de vox ip urgen…………