Yahoo y MSN Messenger serán compatibles

Escrito Por
12 de octubre del 2005

Así como lo leen, estos mensajeros que están entre los 3 más populares de toda la red junto con AIM serán compatibles entre sí, algo que antes era difícil de imaginar pero que ahora es una realidad como los muestran las respectivas páginas de prensa de microsoft y la de yahoo. No sé cuales sean las verdaderas intenciones de esta alianza pero sin duda es muy interesante, ya veremos la respuesta de los usuarios que a final de cuentas son los que deciden que sistema de mensajería instantánea utilizar. Ahora sí que se la dejaron difícil a google talk cuando menos para alcanzarlos en número de usuarios, 14.3 millones del servicio de yahoo más 20.7 millones del de microsoft tan solo en los EEUU.

  • victpeal

    Creo que todo va con Google talk…pues así como van perdiendo popularidad (que todavía es poca) ya van pensando en la "mole" como lo fue su correo…

    Saludos.

  • Puede ser sobretodo teniendo en cuenta que los servicios de mensajería instantánea y los de correo electrónico estan íntimamente ligados.

  • Andony

    Ya está aquí Ubuntu 5.10 Breezy Badger

    Se acaba de lanzar oficialmente la última versión de Ubuntu, la popular distribución del sistema operativo libre GNU/Linux "para seres humanos".

    Disponible para su descarga en formato de CD de instalación o live CD (que te permite probarlo sin instalar nada en el disco duro), la nueva versión de Ubuntu trae muchas novedades como Gnome 2.12, OpenOffice.org 2.0, más soporte para hardware (se reconocen todos los dispositivos de impresora+escáner de HP), PHP5, arranque gráfico, soporte de clientes ligeros para arrancar en red (ideal para entornos como oficinas o colegios, facilitando la administración de múltiples equipos), facilidades para pre-instalación en PCs OEM (que hará más sencillo vender PCs con este sistema operativo preinstalado)…

    Desde la web de Ubuntu podéis bajar los archivos ISO listos para tostar, o también a través de la red P2P Bittorrent.
    http://www.ubuntu.com/newsi

  • Andony

    Cómo actualizar tu Ubuntu Hoary al nuevo Ubuntu Breezy.

    Por: Andony
    Hace unos días se anunciaba la llegada de la nueva versión de Ubuntu, la 5.10, alias ‘Breezy Badger’. Me la bajé el mismo día que me enteré, a toda leche gracias a mis 4 Mb recién estrenados, pero, como novato en Ubuntu que soy, no sabía cómo actualizar mi Hoary a Breezy.

    Probé a arrancar el ordenador con el CD de instalación metido, pero esto sólo me daba la opción de realizar una instalación nueva, o sea, volver a particionar el disco y machacarlo con el nuevo sistema. No, no me apetecía, yo quería actualizar mi Ubuntu a la nueva versión.

    Así que nada, preguntando en guías de Ubuntu, en seguida me contaron cómo se hace. Y dicho y hecho, ya tengo mi nuevo Ubuntu Breezy funcionando, una vez actualizado el Hoary. Os cuento.

    :: La teoría ::
    La cosa es bastante sencilla. Para actualizar Ubuntu, emplearemos el mismo sistema que para actualizar paquetes sueltos: la aplicación aptitude.

    La única diferencia es que le debemos indicar a aptitude la localización de los nuevos repositorios, para que coja los del nuevo Breezy en lugar del viejo Hoary. Para ello hemos de editar el fichero /etc/apt/sources.list y cambiar todas las referencias a “hoary” por “breezy”. Además, eliminaremos la referencia al CD de Hoary, e incluiremos una referencia al CD de Breezy. Para hacer esto:

    1.- Abre un terminal y ejecuta “sudo gedit /etc/apt/sources.list”. Te pedirá la contraseña para ejecutar el editor de textos gedit en modo superusuario, la introduces y te aparece el fichero de configuración de aptitude.

    2.- Elimina la línea que hace referencia al CD de Hoary, que comienza por “deb cdrom:”.

    3.- Usa “buscar y reemplazar” para cambiar “hoary” por “breezy”.

    4.- Guarda el fichero y cierra el editor de textos.

    5.- Introduce el CD de Breezy y ejecuta “sudo apt-cdrom add” para añadir una referencia a este CD en el fichero de fuentes que has editado antes. Si ahora visualizas este fichero con “more /etc/apt/sources.list”, debería tener este aspecto (más algunas lineas después con más repositorios, que yo no uso):

    deb cdrom:[Ubuntu 5.10 _Breezy Badger_ – Release i386 (20051012)]/ breezy main restricted

    deb http://es.archive.ubuntu.co… breezy main restricted
    deb-src http://es.archive.ubuntu.co… breezy main restricted

    deb http://es.archive.ubuntu.co… breezy-updates main restricted
    deb-src http://es.archive.ubuntu.co… breezy-updates main restricted
    6.- Ejecuta “sudo aptitude update && sudo aptitude dist-upgrade”. Esto hará que se refresquen las listas de paquetes y dependencias (update) y que después se actualice la distribución (dist-upgrade).

    7.- Durante la instalación, algunos paquetes te mostrarán tus opciones. No te asustes y usa el sentido común. ;-D

    :: La práctica ::
    En mi caso, el proceso de actualización tardó horas, porque se ve que los servidores desde donde se descarga los paquetes tenían mucho tráfico (normal, si acaba de salir Breezy, todo el mundo está actualizando a la vez).

    Cuando se terminaron de bajar los paquetes y pasó al turno de instalación y configuración, la mayoría de las acciones fueron automáticas pero algunas me pidieron mi intervención, por ejemplo, a la hora de elegir el idioma por omisión, o si quería generar nuevos ficheros de configuración o guardar los antiguos. Yo escogí generar nuevos ficheros siempre que se me preguntó.

    Tuve problemas con algunos paquetes que no se dejaban actualizar, en concreto con los de openoffice.org, así que tras el proceso de actualización (dist-upgrade) que falló para algunos paquetes, lo que hice es desinstalar ambas versiones de OpenOffice.org y volver a probar con “sudo aptitude update && sudo aptitude dist-upgrade”, no sin antes editar el fichero /etc/apt/sources.list para eliminar las referencias a los repositorios “opcionales” (universe, etc.) que normalmente vienen desactivados en Ubuntu, por si acaso.

    Finalmente, tras varias ejecuciones de “sudo aptitude update && sudo aptitude dist-upgrade” más tarde, todos los paquetes se actualizaron correctamente y no tuve más mensajes de inconsistencia, así que reinicié la máquina… y ¡allí estaba! Mi nuevo y flamante Ubuntu Breezy.

    La historia acabaría limpiamente así, pero todavía no había acabado: me olvidé de instalar el paquete language-pack-gnome-es y algunos menús de GNOME seguían en inglés. Pero bastó instalarlo para que todo estuviera traducido.

    En resumen… no tan complicado como para que no se pueda hacer con unos conocimientos mínimos, y no tan sencillo como para que resulte aburrido. Siempre se aprende con estas cosas.