¿Es Google el nuevo Microsoft?

Escrito Por
30 de mayo del 2007

Hace uno días nos enteremos que uno de las más recientes adquisiciones de Google es FeedBurner con esta adquisición suman alrededor 36 empresas que según la Wikipedia han sido compradas por Google desde el 2001. En otros sitios web comentaban que Google estaba comprando empresas a un ritmo bastante acelerado por lo que me hace pensar que quizá la lista de la Wikipedia se queda un poco corta y que solo aparecen las adquisiciones más relevantes. En contraparte Microsoft ha adquirido según la Wikipedia desde 1986 a poco mas de 90 empresas de diversa índole. Así que al ritmo que va Google no dudo que sea la próxima Microsoft o mejor dicho la Microsoft del siglo 21.

Desde luego que dentro de estas compras motivadas por el hecho de eliminar a la competencia hacerse nuevas tecnologías encontramos que las victimas o favorecidos son empresas de todo tipo y de diversos giros por lo que muchas veces nos hacen preguntarnos ¿qué estarán tramando con esa adquisición?, después de todo como decimos aquí en México “No dan un paso sin huarache” en el sentido que el gran ojo que todo lo ve de estas compañías es capaz, en la mayoría de las ocasiones, de saber para donde ira el mercado y en ese preciso momento sacar la cartera y dar un golpe más comprando la compañía de moda en turno o la que tendría más posibilidades de brillar en un futuro no muy lejano.

Aunque no todo esta mal ya que algunas veces estas compras sirven como un catalizador para dar a conocer una nueva tecnología o un nuevo producto, pero lamentablemente en la mayoría de las veces siento que solo engullen a las empresas y que después de algún tiempo “esa nueva tecnología” parece perderse en las entrañas de las grandes empresas como Google, Yahoo o Microsoft después de todo cuando tienes una cartera tan abultada puedes darse eso lujos.

Por último queda en mi cabeza una pregunta ¿realmente las grandes compañías continúan siendo innovadoras o simplemente lo son en la superficie? Después de todo gran parte de las novedades han salido de muchas de las empresas que pasarón a formar parte de sus estructuras.

Actualización: 30/05/2007 Si todavia tienen dudas del hambre de compras de Google la última joya de la corona es GreenBorder una compañia de virtualizacion de software más información google.dirson.com

Actualización 1: 31/05/2007 Google tiene planeado la adquisicion de la empresa española Panoramio una compañia con la que actualmente trabajaba en la integración de fotografias para Google Earth vía el Blog de Enrique Dans.

Quienes han llegado a esta página han buscado:

adquisiciones recientes de google - microsoft adquisiciones wikipedia