Adivinando el sexo del programador por su código

Escrito Por
10 de junio del 2008

Copio el fragmento tal cual aparecio en Barrapunto:

«Emma McGrattan, vicepresidenta de tecnología de la empresa Ingres y una de las programadoras de más alto rango en Silicon Valley, insiste en que los hombres y las mujeres escriben código de forma muy diferente. Según su parecer, las mujeres tienen más consideración con aquellos que usarán el código más tarde. Suelen intercalar entre su código cadenas completas de instrucciones y comentarios, para explicar por qué se escribió determinada línea y qué camino utilizaron para ello. Los hombres, por el contrario, no tienen tanta delicadeza. A menudo «tratan de demostrar su inteligencia escribiendo un código muy críptico», según se cuenta en el blog de Bussiness Technology de WSJ. «Ellos tratan de ofuscar las cosas en el código», y no dejan instrucciones claras para aquellas personas que tienen que usarlo después. McGrattan se jacta de que el 70-80 por ciento de las veces puede distinguir, viendo un fragmento de código, si ha sido escrito por un hombre o una mujer. »

¿Como les quedo el ojo? las mujeres son detallistas hasta cuando programan, no como nosotros que somos unos insensibles y nos cuesta trabajo expresar los que sentimos y pensamos  dentro de nuestro código 😉

Por mi parte creo que Emma McGrattan expresa lo que es su muy particular y feminista punto de vista. Solo me resta decir que el feminismo es el nuevo machismo.

Vía Historias de Queso