musicplasma.com

Escrito Por
30 de septiembre del 2005

Andando por ahí en mis bookmarks me encontré con musicplasma.com, es una webpage hecha completamente en Flash y lo que hace esta página es que te generara un «mapa musical» de acuerdo con tus gustos, lo único que tienes que hacer es buscar tu artista o banda favorita y sentarte a esperar los resultados.

En lo personal me pareció bastante atinado, entre las cosas que busqué estan: «red hot chili peppers«, «garbage«, «audioslave«, «green day«, «paul van dyke«, entre otros, y si no me creen que su base de datos es grande, pues pónganle «jorge negrete» y vean lo que resulta. Además puede hacer lo mismo pero con un base de datos de películas (que no tenían antes) y también es muy extensa ya que busqué «todo el poder» y me dio varios resultados relacionados.

Otra cosa que me di cuenta es que accede a amazon.com de manera «underground» no sé si de ahí saca la información o al contrario, que se la facilite para propósitos estadísticos como para saber qué es lo que más busca la gente.

  • Marina

    este… visite este sitio pero a mi me parecio (por ejemplo) que si ponia el nombre de una peli pues.. solo ponia unas peliculas del mismo director y unas peliculas del actor principal y una que otra del mismo genero asi que no es mucha ciencia… pero igual ayuda 😛

  • Esque esa base de datos de películas apenas la pusieron antes no la tenían, patra muestra está el nombre de la página musicplasma.com, creo que sirve más para grupos de música o cantantes.

  • Marina

    mm ahi tambien difiero un poco porque su colección de musica tampoco es muy enriquecida que digamos ya que puse el nombre de una de mis cantantes favoritas (que hay que aceptar no es muy conocida internacionalmente, es ucraniana) y como no la encontro me mostro a nada menos que … ¡madonna! asi que no esta tan completo que digamos BP

  • Entonces mis gustos son más conocidos de lo que yo pensaba 😛