Crayon Physics

Escrito Por
21 de noviembre del 2007

Gracias a Microsiervos me enteré de la existencia de un juego llamado Crayon Physics de Kloonigames en el que es posible dibujar elementos a los que se les aplican las leyes de la física al momento de ser creados, por ejemplo al crear un cuadrado en el aire este caerá por acción de la fuerza de gravedad. El juego hecho con SDL también respeta las colisiones y la fricción con otros objetos (la del aire es despreciada). El objetivo principal es tocar con el círculo que actua como una roca a una estrella que se puede encotrar en cualquier parte del entorno.

La versión deluxe que corre en una Tablet PC en la que está basada el video de demostración aún se encuentra en etapa de desarrollo y aunque la versión de prueba que se encuentra en su web sólo contiene elementos básicos y 7 nieveles pero es suficientemente entretenida además de que se le pueden agregar más niveles utilizando XML, no por nada es el lenguaje extensible por excelencia.

Por mi parte he creado un nivel 8 lunar con todo y gravedad de la luna (aprox. 1/6g), sólo descomprime los archivos usando 7-Zip (si no lo tienes descargalo, es software libre) en la carpeta data y reemplaza los archivos existentes.