Tecnologia anti-piratería de YouTube

Escrito Por
16 de octubre del 2007

YouTube Video Identification - Tecnologia anti-piratería de YouTubeDespués de pasar algún tiempo en desarrollo la tan publicitada tecnología anti-piratería de YouTube llamada YouTube Video Identification ha sido liberada en fase beta.

Con esta tecnología cada una de los videos protegidos por derechos de autor puede ser identificados con una especia de «huella digital». Así cuando otros vídeos se suben a YouTube el sistema puede comparar las huellas digitales de los videos subidos contra la huella digital de los videos con derechos de autor y de esa manera determinar si los videos que se están tratando de subir infringen los derechos de autor de los videos protegidos. Aunque esta es un descripción simplista de todo el proceso es más o menos la idea general de como funciona la tecnología.

El único detalle de todo esto es que las productoras de contenidos tendrán que enviar copias de los videos que quieren proteger a YouTube para que se generen sus «huellas digitales» y así evitar que otras personas los suban o bien determinar las acciones que quieren seguir cuando se de el caso.

¿Pueden imaginar la cantidad de contenido que se debe de enviar para que las productoras logren esa misión? o si pensamos un poco ¿la tecnología también detectara los sonidos de canciones protegidas por los derechos de autor e impedirá subir videos que contengan las canciones?.

La verdad dudo que esta tecnología funcione aunque me parece un intento por mantener contentos a los grandes productores de contenidos y por así decirlo proteger su trasero legalmente argumentando que facilitan la tecnologías para que se hagan valer esos derechos en su sitio.