El zen del no dormir

Escrito Por
24 de octubre del 2006

Al leer que Eduardo Arcos de Alt1040 esta haciendo experimentos para evitar dormir y así lograr hacer todo lo que tiene que hacer sin «desperdiciar» una parte de su tiempo durmiendo. Me quede con la firme idea de que lo que pretende hacer es algo por demás insano así que me decidí a buscar un poco más acerca de las maneras en las que un ser común y corriente puede mantenerse despierto.

Después de varios artículos científicos y de divulgación mi búsqueda me llevo a terminar con esta interesante entrada en DuoPixel titulada El Zen del no dormir, donde Mark MacKay nos muestra algunas de las maneras en las que podemos mantener el estado de vigilia y las posibles consecuencias sobre nuestros hermosos cuerpos de cada uno de los metodos propuestos.

P.D: Por cierto no conocía DuoPixel, pero me pareció que tiene muchas entradas interesantes y que les gustara leer en un buen rato de ocio, revisen la guía de los teibols de Vallarta, genial…..

  • Fijate que no es "tan" insensato como parece el no dormir. Hace como 6 meses encontre esta entrada de blog (En ingles): http://www.stevepavlina.com… en donde Steve Pavlina relata su experiencia dia a dia al cambiar su ciclo de sueño de Monofasetico a polifasetico, esto es solo duerme 20 minutos cada 4 horas. Esta tan interesante que personalmente me vi tentado a intentarlo y menciona que no es tan insensato ya que cuando nacemos este es el ciclo de sueño con que venimos programados. El relata como la primera semana fue muy dificil el adaptarse pero de ahi en adelante no tenia problemas con su ciclo de sueño

  • Ahora resulta que Eduardo Arcos es un hombre muy ocupado. Pues que le vaya bien. ¿Para qué tanto afán en no dormir, siendo algo tan delicioso?

    Saludos, P.

  • Parece que es una nueva moda de muchos bloguers el hecho de querer evitar dormir.

    Recuerdo una entrada en el Blog de MMMM de Javi Moya donde habla del sueño bifasico http://javimoya.com/blog/20
    y sus experiencias con el particularmente prefiero dormir que trabajar.

    Aunque por ejemplo y guardando las respectivas distancias. Dicen que Leonardo Da Vinci logro hacer toda las cosas que hizo ya que prolongaba las horas de vigilia.

  • Ricardo

    En ALT1040 hacen referencia a un medicamento llamado Modafinilo tendrá el mismo nombre aquí en Mexico?

    Saludos

  • Ricardo,

    Según la entrada de "El Zen del no dormir" de Marck, el producto aquí se llama Modiodal

  • No había leído la entrada de DuoPixel,está bastante interesante, de ahí he probado varias cosas y casi ninguna me funciona "bien", pero ya veremos si me animo con las otras…

  • Pues la que de seguro funciona es que te consigas un montón de deudas y problemas y veran como no van a poder dormir… jeje