Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  derecetas.net: Huevos Rancheros

Lorem Ipsum

Escrito Por
7 de octubre del 2006

Puede que en alguna ocasión se hayan topado con el famoso Lorem Ipsum ya que es por así decirlo el “estandar” para textos de pruebas o demostración en publicaciones. 

El Lorem Ipsum ha sido usado desde el año 1500 y lo interesante acerca de este texto no es la antiguedad del mismo si no que continua utilizandose ahora en los medios electrónicos para los mismo fines, como dicen los tiempos cambian.

Así que me permito presentarles un Lorem Ipsum:

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do
eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad
minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip
ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in
voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur
sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia
deserunt mollit anim id est laborum.”

La finalidad de este texto es rellenar los espacios destinados al texto en algunas publicaciones para ver como se ve la tipografía y tambien para hacer que las personas que tienen que revisar el layout o distribución eviten distraerse con el texto ya que en apariencia es practicamente sin significado, aunque ciertamente es un texto derivado del libro De finibus bonorum et malorum (Sobre el fin de los bienes y los males u On the Ends of Goods and Evils) de Cicero Cicerón. A mi me ha funcionado para ese fin.

Si necesitan rellenar el espacio para el texto en algún diseño ya sea Web o impreso con un Lorem Ipsum, he encontrado un generador automático de Lorem Ipsums, en la misma pagina viene más información acerca de la historia de este enigmático texto, solo que está en inglés.

  • Te sigues equivocando con los href de los links, pero ya lo corregí.

  • "Lorem ipsum dolor sit ame"

    Jaja, no es fácil escribir a las 12:30 de la noche…. por otro lado la culpa es de nucleus por no ser como wordpress (que pegas el link completo).

    Por cierto he notado que los correos de entradas nuevas solo se mandan cuando alguien visita la pagina después de que se publican la entradas o ¿me equivoco? pense que era un demonio como el CRON (o como se llame) que se encargaba cada X tiempo de verificar las novedades.

  • Mmmm no sé, como sabes que es así?

  • Lo note por que deja programada la entrada en la noche, para que apareciera en la mañana. En la mañana como a las 10:30 lo primero que hice fue checar el correo y no tenia nada. Después de un rato que llego tu comentario apareció que había una nota nueva en el blog… en mi bandeja de entrada. Así que por eso creo que sea así con el primer usuario que entre… se manda el mensaje creo… pero es solo una mera suposición quiza solo fue coincidencia.

  • En español se se llama CICERÓN (Marco Tulio Cicerón), no Cicero, aunque ese es también su nombre en latín. Ni porque el artículo de la Wikipedia tiene el nombre como es en español.

    Saludos y disculpas por la pedantería, P.

  • Diré a favor de Gera que eso significa que no copió el texto de la Wikipedia si no que al dar su opinión en el post se confundió con el nombre.

    Saludos.

  • Saludos Pereque,

    Por cierto buena observación respecto al nombre, a mi favor puedo decir que la entrada se inspiro en primer lugar cuando vi la pagina del generador de Lorem Ipsums y en segundo cuando busque en la wikipedia más informacion respecto al tema. Debo mencionar que es por eso que puse el nombre como Cicero, ya que ambas fuentes estaban en inglés y la liga al artículo en español la puse después pero no verifique lo de los nombres del personaje en cuestión.

    Mi error… jejeje 😉

  • Ya que andabamos en esto debiste decir "Mea culpa" jaja.

Quienes han llegado a esta página han buscado:

texto mudo ipsum