¿Por qué nos tenemos que acostumbrar a marchar de blanco?

Escrito Por
29 de mayo del 2009

A los mexicanos nos gusta unirnos para vestirnos de blanco y salir a protestar un día lo que aceptamos y fomentamos el resto del año. Ahora lo volveremos a hacer para votar vestidos de blanco en las próximas elecciones.

votar-vestidos-de-blanco

Parece que aun no hemos entendido que el cambio se da día con día, con cada acción que realizamos. Cuando preferimos que nos levanten la multa de transito a corromper al agente que no la quiere imponer. Cuando denunciamos a la narcotiendita de la esquina aunque no la quiten las autoridades. Cuando preferimos pagar nuestros impuestos que no hacerlo por lo gastan mal.

Pareciera que a los políticos les importara que un día del año cientos o miles anden vestidos de blanco protestando cuando  todos los días del año hay millones de mexicanos que prácticamente andan encuerados y los señores políticos ni si inmutan.

Deberíamos  crear partidos políticos ciudadanos o presionar para que se modifique las leyes aprobadas que solo permiten ser candidatos a personas representadas por un partido político. Porque si los partidos políticos no nos representan a los ciudadanos comunes y corrientes ¿A quienes están representando? ¿Acaso a los ladrones, narcotraficantes, tranzas y corruptos del país?

Y lo repito aunque las intenciones de la marcha sean buenas, esta comprobado que el único resultado que se obtiene es el mediático y que muchos jalen agua para su molino para otros fines. ¿Cual fue el resultado de las marchas contra la delincuencia?

En todo caso  pueden promover la idea  de salir a votar de blanco pero  ¿Por qué nos tenemos que acostumbrar a marchar de blanco?